Siempre es un buen momento para viajar y conocer nuevos lugares. Es por eso que a través de la Inteligencia Artificial (IA) muchas personas logran elegir lugares que no conocían o que, por ciertas particularidades, merecen ser visitados.
En esta oportunidad, la IA centró sus motores de búsqueda en Costa Rica, un país de América Central que “se distingue por su enorme biodiversidad y ecoturismo, su compromiso con la sostenibilidad y la energía renovable, su calidad de vida, la frase ‘pura vida’ que encapsula su cultura, y sus coloridas carretas de bueyes pintadas como artesanía tradicional, según Gemini.
¿Los pueblos más bonitos de Costa Rica?
Gemini no solo resaltó las bondades de Costa Rica como país, sino que se enfocó en el ámbito del turismo y respondió a la consulta sobre cuáles son sus 3 pueblos más bonitos. Esta IA de Google nombró a Puerto Viejo de Talamanca, Monteverde y La Fortuna.
“Puerto Viejo destaca por su vibrante cultura caribeña, surf y ambiente relajado. Monteverde es conocido por su exuberante bosque nuboso, puentes colgantes y actividades en la naturaleza. La Fortuna es el punto de entrada al imponente volcán Arenal, ofrece aguas termales, cascadas y una amplia oferta de aventuras”, sentenció Gemini.
¿Qué distingue a estos pueblos de Costa Rica?
La respuesta de esta Inteligencia Artificial permitió conocer cuáles son las principales características de estos destinos. A continuación, Gemini precisó sus cualidades principales y por qué deberíamos visitar estos pueblos de Costa Rica:
- Puerto Viejo de Talamanca: Un pueblo con una fuerte influencia afrocaribeña, conocido por su ambiente relajado, música reggae y gastronomía local. Ofrece playas de arena negra y blanca, con olas potentes como "Salsa Brava" para el surf, y zonas más tranquilas para nadar o practicar snorkel.
- Monteverde: Famoso por su bosque nuboso único, ideal para explorar la biodiversidad a través de puentes colgantes y tirolinas. Ofrece diversas actividades como senderismo, avistamiento de aves y excursiones nocturnas.
- La Fortuna: Es el hogar del volcán Arenal, un icono del país. Desde la ciudad se pueden admirar sus vistas y realizar actividades en sus alrededores. Ofrece opciones para todos los gustos, desde recorridos de aventura como tirolina o rapel, hasta relajarse en las aguas termales.














