Qué significa usar ropa de color negro, según la psicología

Si bien la ropa de color negro es un comodín en el guardarropa de cualquier persona, la psicología revela algo especial sobre quienes la eligen frecuentemente. ¿Te sientes identificado?.

Qué significa elegir frecuentemente ropa de color negro, según la psicología.jpg
Imagen editada de Canva
Azteca Uno Especiales
Compartir
  •   Copiar enlace

El color negro en las prendas de vestir es desde siempre uno de los más utilizados. Para muchas mujeres y muchos hombres resulta un haz bajo la manga para poder combinar con diferentes tipos de indumentaria. Sin embargo, la psicología explica qué significa vestir siempre en este tono.

¿Cómo salir de una relación tóxica?: Esto dice la psicología

TV Azteca
[VIDEO] En Venga La Alegría, nuestro psicólogo Román Hernández te ayudará a encontrar esos focos rojos para que puedas salir de ahí.

Los colores en la moda son muy importante, sobre todo cuando se cambia de estación o cuando se hace referencia a la edad o personalidad de quien los elige. De todos modos, la psicología ahonda un poco más en este terreno y trae una interesante explicación.

¿Qué significa vestir de negro, según la psicología?

Utilizar con frecuencia el color negro a la hora de vestirse tiene diferentes significados. Pero desde la psicología del color, esta elección puede representar por un lado serenidad y para otras personas puede significar fuerza.

Desde un análisis más complejo, quedó evidenciado que las personas introvertidas e individualistas suelen llevar siempre este color en su ropa. También lo eligen algunos pacientes depresivos y, por contraparte, quienes buscan intimidar o se sienten protegidos optan por vestir de negro.

¿Es bueno vestir de color negro?

En este marco, la psicología indica que el uso de este color depende de los motivos por el cual se elige. Es decir, su utilización depende del contexto y de la personalidad de cada persona.

Por lo tanto, si utilizas el negro simplemente porque combina con tu color de ojos o cabello, o porque quieres resaltar tu elegancia es una buena elección. Pero si lo eliges porque te sientes un poco triste o quieres pasar desapercibido, deberías analizar más en profundidad la razón de tu elección.

En conclusión, y según la psicología, vestir de negro puede tener múltiples significados y no necesariamente es “malo”. El color negro se asocia con la elegancia, la sofisticación y la autoridad, pero también puede reflejar introversión, un deseo de protección o una necesidad de establecer límites emocionales.

Algunas personas eligen el color negro para proyectar una imagen de seguridad y control, otras lo usan como un “escudo emocional”, y también están los que eligen esta vestimenta como símbolo de rebeldía o individualidad. De manera que no hay una única interpretación sobre su uso o una connotación negativa asociada al color negro en la vestimenta, todo depende de los factores que acompañan esa decisión.

Galerías y Notas Azteca UNO
×
×