La forma más sencilla de elegir un nuevo manicure, consiste simplemente en apostar por los modelos que son versátiles, se ven bien en cualquier ocasión y combinan con casi todo. Y lo mejor es que podrás seguir apostando por los diseños de uñas que están en tendencia para este 2026 y lo único que tendrás que hacer es encontrar la técnica que se acopla mejor a tu estilo.
Hablando de las siluetas almendradas y cuadradas (que lucen fenomenal en las manos), hay varias opciones: desde aplicaciones con gel y pequeñas aplicaciones, hasta relieves un tanto más elaborados o el infalible francés que sigue vigente.
Diseños de uñas bonitos: las ideas que van bien en cualquier largo
- Punta almendrada con relieves y aplicaciones. Que un manicure combine con todo, no lo hace aburrido. Elige diseños con aplicaciones pequeñas, relieves y efectos brillantes.
- Uñas rojas con dorado en gel. Los barnices rojos, rojo quemado o vino, nunca falla , pero para darles un toque más llamativo, puedes recurrir a una capa de gel con un tono contrastante.
- Almendradas XL con relieve de gel y toques metálicos. Siguiendo con el concepto de relieves, las uñas XL son perfectas para probar diversas texturas y acabados.

- Cortas con efecto "ojo de gato". El estilo tipo "cat eye" es uno de los diseños de uñas que más estaremos viendo en este 2026 y va fenomenal con las siluetas cortas.
- Uñas mini con patrones combinados. Si lo tuyo es experimentar, prueba con patrones alternados que tengan brillos, animal print y gel.
- Cuadradas medianas con gel en tonos pastel. Para algo más discreto, las formas cuadradas medianas son buenísima opción, sobre todo con esmaltes suaves en tonalidades pastel.

- Almendradas cortas con efecto carey y esmalte metálico. Las uñas metálicas lucen bien los 365 días del año y pueden combinarse con otras técnicas favorecedoras, como lo es el efecto "carey", que es parecido al animal print, solo que con mayor elegancia.
- Cuadradas con francés clásico y baño de brillo. Para irte a lo seguro y lucir un manicure que no pasa de moda , confía en la sofisticación de la punta francesa blanca y agrega un poquito de luminosidad.

