Estos son los eventos astronómicos en diciembre de 2023

¿Estás listo para despedir el año con grandes sorpresas en el cielo? Te decimos cuáles son los eventos astronómicos que nos regalará el mes de diciembre.

Por: Luis Antonio Ortega Reynoso | Marktube
Venga La Alegría
Eventos astronómicos diciembre 2023.jpg

El mes de diciembre llega con un espectáculo celestial digno de admiración, con eventos astronómicos que nos invitan a levantar la mirada hacia el cielo.Desde fases lunares hasta lluvias de estrellas, este mes ofrece algo para todos los amantes de la astronomía. Dicho esto, saca tu calendario y marca las siguientes fechas.

Laura representará a México en la NASA y esta es su gran historia

[VIDEO] Alejandra Carvajal nos presentó la historia de inspiración de Laura Barajas, una mexicana que representará a México en un gran proyecto de la NASA.

¿Cuáles son los eventos astronómicos de diciembre de 2023?

El 5 de diciembre marca el último cuarto de Luna, un momento fascinante para observar la superficie lunar con detalles impresionantes. Sin embargo, el plato principal llega el día 12, con la Luna Nueva, un momento en el que el satélite natural se encuentra en perfecta armonía con el Sol, regalándonos un cielo oscuro, ideal para la observación astronómica.

Pero la verdadera joya de diciembre es la lluvia de meteoros Gemínidas, que alcanzará su máximo esplendor alrededor de la Luna Nueva. Este fenómeno promete deslumbrarnos con su espectáculo de estrellas fugaces, sin la interferencia de la luz lunar. Un regalo celestial para todos aquellos que se aventuren a mirar hacia arriba, en la noche del 14 de diciembre.

Te puede interesar: Conoce al gemelo de la Tierra ubicado a 22 años luz

Posteriormente, las Úrsidas entran en escena el 23 de diciembre, ofreciendo una exhibición más discreta pero no menos fascinante, con la posibilidad de observar entre cinco y diez meteoros por hora.

El solsticio, que ocurre entre el 21 y 22 de diciembre en el hemisferio norte, marca la fecha con menos horas de luz solar en todo el año. Este fenómeno, conocido como el solsticio de invierno, crea el “día más corto”. En nuestro país, se espera que este evento tenga lugar el jueves 21, en punto de las 22:27 horas EST (Hora Estándar Oriental) o a las 21:27 del Centro de México.

Finalmente, cerrando el mes y el año 2023, el 27 de diciembre nos regala la Luna Llena Fría, también conocida como “Luna de Nieve”. Ubicada en la constelación de Géminis, llevará consigo la nostalgia del invierno, bautizada así por las tribus nativas americanas.

Te puede interesar: La NASA advierte sobre un gigantesco asteroide acercándose a la Tierra

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×