Si alguna vez te has preguntado qué pasaría si los atletas de Exatlón México saltarán de los circuitos dentro de la realidad a un anime deportivo, La intensidad, las rivalidades, el espíritu de equipo y las hazañas casi imposibles son ingredientes que comparten tanto el reality como el anime de competencia, pues ambos universos celebran la fuerza de voluntad, la superación personal y sobre todo la pasión por la competencia. Animes deportivos que mantienen la esencia de la competencia
Si Exatlón México fuera un anime: ¿Qué atletas brillarían en estos universos épicos?
Haikyuu: Es un anime sobre Voleibol, en donde los atletas, Koke Guerrero o David Juárez, quienes destacan por su energía explosiva y trabajo en equipo, pues dentro de este anime la velocidad, el salto y la sincronía lo son todo, cualidades que los rojos y azules dominan en cada circuito.
Initial D: Para este anime no existe nadie mejor que Andrés Fierro o Pato Araujo, pues esta historia trata sobre la velocidad y precisión. Dentro de Initial D, los corredores dependen de su instinto y reflejos para dominar la pista, al igual que los atletas de Exatlón México, quienes deben confiar en su entrenamiento, pasión y resiliencia.
Hajime no Ippo: Este anime narra la historia del joven boxeador Ippo, quien al igual que los atletas de Exatlón tiene que enfrentarse a la vida las batallas con gran fuerza, por lo que para este anime atletas como Mati Álvarez o Evelyn Guijarro serían protagonistas naturales: disciplinadas, valientes y con una resistencia que parece inagotable.
Del anime a la realidad: el mismo fuego competitivo
Ya sea en Exatlón México o dentro de las historias que narran los animes deportivos más demandantes, la victoria no siempre depende del talento y la fuerza, sino del corazón, la disciplina y la pasión. Pues dentro de estas historias compartidas, queda en claro que los héroes no nacen, sino que se forman día a día con esfuerzo.