Fallece a los 94 años de edad Albert S. Ruddy, productor de “El Padrino”; ¿de qué murió?

La leyenda del cine Albert S. Ruddy se despide con un “ganamos el juego”. El productor de “El Padrino” murió a los 94 años. Te contamos los detalles.

Por: Luis Antonio Ortega Reynoso | Marktube
Venga La Alegría
De qué murió Albert S. Ruddy, producto de “El Padrino”.jpg
Crédito: X / @CinedeHollywood

El mundo del cine está de luto. Este martes 28 de mayo del 2024, se dio a conocer que, Albert S. Ruddy, el legendario productor y guionista detrás de clásicos cinematográficos como “El Padrino” y “Million Dollar Baby”, murió los 94 años de edad.

¿De qué murió Albert S. Ruddy?

De acuerdo con un portavoz, Albert Ruddy falleció “pacíficamente” el pasado sábado 25 de mayo del 2024 en el Centro Médico de UCLA. Según lo informado, sus últimas palabras reflejaron una actitud positiva y satisfacción por una vida llena de logros: “El juego ha terminado, pero ganamos el juego”, dando a entender que partió de este mundo rodeado de un profundo sentimiento de realización.

Te puede interesar: Así fue el emotivo funeral de Farruko Pop, el influencer hallado muerto en una fosa clandestina

Maribel Guardia confirmó el fallecimiento de su hijo, Julián Figueroa.

[VIDEO] El actor y también cantante de 27 años, Julián Figueroa, falleció este domingo a causa de un infarto agudo al miocardio.

¿Quién fue Albert Ruddy?

Es importante tener en cuenta que Albert Ruddy, quien nació el 28 de marzo de 1930, fue un icónico productor de cine canadiense-americano. A lo largo de su prolífica carrera produjo más de 30 películas, dejando una huella indeleble en la industria cinematográfica. Sin embargo, su nombre quedará eternamente ligado a dos de las películas más aclamadas de todos los tiempos: “El Padrino” (1972) y “Million Dollar Baby” (2004), ambas ganadoras de un Premio Oscar.

También te puede interesar: Muere popular influencer a los 23 años de edad tras caer de un balcón

Además de su trabajo en la gran pantalla, Ruddy fue ampliamente reconocido por su contribución al desarrollo y evolución del mundo del cine y la televisión. Su visión y dedicación inspiraron a generaciones de cineastas y produjeron algunas de las obras más influyentes de la historia del cine.

Sin duda, Ruddy, quien comenzó su carrera como escritor de televisión y rápidamente se convirtió en un productor de renombre, dejó un legado imborrable, y su partida representa una pérdida significativa para la industria cinematográfica.

Te puede interesar: Así fue el violento momento en que un tragafuegos incendió a mariachis (VIDEO)

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×