El nombre de Roberto Gómez Bolaños se ha vuelto tendencia en las redes sociales desde hace prácticamente un mes, y lo anterior deriva directamente de la serie biográfica que cuenta su vida y la forma en cómo mezclo su etapa laboral con la familia que tuvo con Graciela Fernández. En ese sentido, vale decir cuál fue la fortuna que Chespirito fraguó a lo largo de su carrera.
Hablar de Chespirito es hablar de uno de los comediantes más importantes en la historia del país, y lo anterior deriva de los enormes personajes que creó, sobresaliendo El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado. Su trabajo en la televisión lo ayudó a sumar una fortuna por demás espectacular, misma que asciende a millones de pesos. ¿Cuánto logró ganar en vida?
¿Cuál fue la fortuna de Chespirito?
Ser uno de los comediantes más importantes en la historia del país hizo que Roberto Gómez Bolaños se consolidara como una de las personas con más fortuna en su momento. Por tal motivo, el éxito de sus personajes hicieron que estos llegaran a más de 100 países alrededor del mundo, así como a 20 idiomas distintos, hecho que le permitió fraguar una jugosa cantidad de dinero.
Y, de acuerdo con estimaciones entregadas por portales como Celebrity Net Worth, la fortuna de Chespirito al momento de su muerte, la cual se concretó en noviembre del año 2014, rondaba los 50 millones de dólares, lo que al tipo de cambio actual sería de alrededor de mil millones de pesos. Eso sí, vale decir que la misma pudo haber incrementado o, en su defecto, decrecido desde que partió de este mundo.
¿Cómo se distribuye la fortuna de Roberto Gómez Bolaños?
Por supuesto que la fortuna de Chespirito, en gran parte, se debe a los personajes que realizó en vida, por lo que estos se generan a través de la venta de sus programas dentro y fuera del país, así como sus derechos de imagen y regalías de retransmisiones. Finalmente, la comercialización de cada uno de sus personajes también le rinde frutos económicos.