Muchas de las personalidades que vemos en la pantalla, tienen historias de vida que dieron giros sorprendentes antes de su debut en la televisión. Es el caso de Titi Jaques, conductora de Venga la Alegría Fin de Semana, quien se ha ganado el cariño del público gracias a su personalidad, despertando cierto interés por conocer todo lo que hacía cuando estaba alejada de los reflectores.
A esto se dedicaba Titi Jaques antes de ser conductora de Venga la Alegría
Entre las influencers de maternidad y vida en pareja con mayor popularidad actualmente, está Titi Jaques, presentadora estelar de Venga la Alegría Fin de Semana. Pese a que estando a cuadro se muestra un tanto cautelosa, la realidad es que posee una personalidad enérgica, rasgo que la distinguía cuando todavía no se dedicaba a la conducción.
De acuerdo con los datos que Ana Cristina Jaques, su nombre real, ha compartido sobre su trayectoria, las tablas para desenvolverse en un foro de grabación las adquirió desde la universidad, pues estudió Comunicación y Medios Digitales en el Tecnológico de Monterrey. Y como parte de su preparación académica, se especializó también en Fotografía y Cine en la Academia de Nueva York; y otro grado en Pintura y Escultura por la Academia de Arte de Florencia.

Asimismo, la experiencia para hablar ante un micrófono la fortaleció cuando decidió emprender un proyecto propio, mérito que cumplió junto a Pedro Prieto, su co-conductor en “Auténtico”. Aquí, la pareja habla de temas relacionados con el matrimonio y la vida con hijos, demostrando la complicidad con la que cautivan también a los televidentes cada fin de semana en Venga la Alegría.
Programa 2 de agosto 2025 Parte 1 | Venga La Alegría Fin De Semana
El inesperado encuentro de Titi Jaques que transformó su vida por completo
Un dato curioso sobre Titi Jaques, es que también fue coach de un centro deportivo, una actividad que, sin imaginarlo, terminó marcando su destino. Así lo compartió durante uno de los episodios de su podcast “Auténtico”, en donde recordó que mientras trabajaba como entrenadora y gracias a una entrevista, conoció a Pedro Prieto, su actual pareja y padre de sus dos hijos.
Tiempo después, ya más inmersa en el mundo de las redes sociales y la creación de contenido, dio el gran salto a la pantalla chica. Por lo que en 2024 se incorporó formalmente al equipo de conducción femenil de Venga la Alegría Fin de Semana, donde comparte cuadro con Esmeralda Ugalde, Ferka, Olga Mariana y Nicky Chávez.