La fruta con más vitamina que regulará el azúcar de la sangre

Hay una que puedes preparar de diversas maneras y por su versatilidad como propiedades termina siendo una muy buena alternativa

Por: Martín Digregorio| Marktube

Existen ciertos alimentos que realmente colaboran fuertemente para tu bienestar, también están aquellos otros que pueden ser dañinos o que ocupan un rol más placentero, pero no algo que debas consumir con constancia. Desde ahí, mejor saber bien qué hacer y para el caso comentaremos algo interesante sobre la fruta con más vitamina que regulará el azúcar.

Hablar de esto es importante, si consideramos que esta es la principal fuente de energía del cuerpo. Claro que, esto proviene de los alimentos que consumas y también de la responsabilidad que tengas en tu alimentación. Desde ahí, es necesario considerar este tema, pues si caes en excesos o cuentas con cierta ignorancia, entonces pueden presentarse problemas de salud.

RECETA: Aprende a preparar un rico Pastel de carne a la mexicana

[VIDEO] Corre por pluma y papel para anotar cada detalle de esta deliciosa receta y la prepares en casa este mismo día. ¡Te encantará!

Te puede interesar: ¿Cuánta azúcar debes consumir al día? ¡Descúbrelo!

¿Cuál es la fruta con más vitamina que regula el azúcar?

La solución está en el tamarindo, un fruto de sabor agridulce que ganó reconocimiento entre el público y los conocedores de nutrición, pues cuenta con un aporte enorme y sus propiedades son bastante curativas. Y claro, termina siendo un alivio del estreñimiento. La realidad es que contiene 74 miligramos de calcio por cada 10 gramos de pulpa.

Para que tengas más en cuenta la alternativa, el tamarindo es antioxidante, antiséptico, laxante, diurético, antiinflamatorio y astringente, desde la información que brindan los conocedores en la materia. La fruta tiene un elevado contenido de proteínas, carbohidratos y minerales, tales como potasio, azufre, magnesio, fósforo y calcio y por la fibra que aporta termina siendo de gran ayuda para el tránsito intestinal.

También te puede interesar: ¿Qué te sucede si tomas mucho alcohol antes de dormir?

Por último, una información valiosa es que puedes consumirla de distintas maneras y entre ellas se destacan las salsas, dulces, condimentos, jugo con la pulpa del fruto y en infusión hecha con sus hojas o flores. El tamarindo si se encuentra verde es más ácido y si se halla en estado de madurez es más dulce, desde ahí ofrece más opciones para la correspondiente preparación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×