¿Te ha pasado que cada vez que miras el reloj siempre te encuentras con una hora que lleva el número 11? ¿O que esta cifra te aparece en la calle, recibos, cuentas o direcciones? Aunque creas que es una simple coincidencia, la realidad es que podría tratarse de un mensaje oculto en lo espiritual al que debes ponerle mucha atención.
En la numerología, se considera que representa la iluminación y los canales energéticos que guían la intuición, el pensamiento racional y la sensibilidad, según explica World Numerology. Está catalogado también como un potenciador del número 2, proyectando esencialmente al liderazgo e inspiración.

¿Qué significa la energía del número 11?
Es por esto que existe la creencia de que encontrar el número 11 a cada rato puede ser una señal que invita a cumplir con una misión espiritual, generalmente relacionada con el llamado “propósito de vida”, que tal como explica el portal Inspirya, tiene como fin inspirar a otros. También llega a ser un recordatorio de lo importante que es seguir los caminos que lleven hacia el equilibrio.
¿Qué hacer si siempre ves el número 11?
Si el número 11 está cada vez más presente en tu rutina y aparece hasta en lugares inimaginables, tal vez es momento de que te decidas a escuchar a tu intuición. Lo primero que debes hacer, si este se vuelve tu número preferido por excelencia, es estar abierto a las posibilidades energéticas que esto te brinda.

Una buena forma de empezar consiste simplemente en hacer una introspección del momento por el que estás atravesando, analizando cuáles son los ámbitos en los que es necesaria una renovación total. El sitio especializado Medium, señala que los campos principales son:
- Cuestiones del amor. Es una señal de que tu vida amorosa podría experimentar cambios positivos a corto plazo.
- Cuestiones profesionales. El panorama en lo laboral está a punto de cambiar y tus esfuerzos finalmente darán frutos.
- Cuestiones personales. Es indicador de un crecimiento a nivel personal, especialmente en cuanto a madurez y desapego.
Así que ya lo sabes, si de repente te percatas de que el número 11 se vuelve una constante, lo mejor es estar receptivo ante las señales del universo y la numerología que se están manifestando.
¡Cuidado con mercurio retrógrado! ¿Cómo hacerle frente a los efectos? Checa este ritual podrás combatirlos