La Tarabilla
08 agosto 2021
Por: Luis Madrid | Digital Drive

¿De qué murió Isabel Martínez, ‘La Tarabilla’?

La famosa actriz fue una de las más queridas y reconocidas del medio durante años por su talento y carisma.

El día de ayer se dio a conocer la lamentable noticia de la muerte de la actriz María Isabel Martínez Moreno, mejor conocida en el medio del espectáculo como La Tarabilla.

Te puede interesar: Muere Vanessa Soares, reina de belleza, en medio de una cirugía.

Como era de esperarse, las muestras de cariño no se hicieron esperar por parte de sus compañeros y amigos, pues a lo largo de su carrera se consolidó como una de las mejores actrices.

De acuerdo a la Asociación Nacional de Actores, La Tarabilla, quien tenía 74 años, falleció a consecuencia de un infarto al miocardio.

Así lo dio a conocer el Patronato de la Casa del Actor I.A.P Mario Moreno, mediante un breve comunicado en el que aseguró que la intérprete estuvo rodeada de sus seres queridos durante sus últimos días.

La actriz María Isabel Martínez Moreno será recordada por sus grandes interpretaciones y por sus papeles de comedia que se hicieron muy populares como Mi secretaria, Salón de belleza y El hospital de la risa, así como por sus participaciones en diferentes programas de comedia.

¿Qué es un infarto al miocardio?

El infarto al miocardio es un tipo de cardiopatía isquémica; es decir, una enfermedad provocada por el deterioro y la obstrucción de las arterias del corazón.

El padecimiento se produce debido a la acumulación de placas de colesterol, grasas y células inflamatorias en las paredes de dichas arterias, lo que ocasiona que el corazón no reciba la sangre suficiente.

Entre sus síntomas más frecuentes del infarto miocardio son dolor muy fuerte y opresión en el pecho, así como en la mandíbula, el cuello, la espalda, el brazo izquierdo y la zona abdominal.

También te puede interesar: Cynthia Rodríguez y Carlos Rivera comparten emotivo momento. (VIDEO)

También se pueden presentar algunos mareos intensos, sudor, cansancio inexplicable, latidos anormales del corazón, dificultad para respirar, náuseas y vómitos durante más de 20 minutos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca UNO en Google News!
TV AZTECA | PROGRAMAS