La hija pródiga
23 octubre, 2017
Azteca

La hija pródiga Capítulo 1: ¡Alicia regresó a casa!

En medio del brindis de Rogelio, Alicia hace su entrada triunfal. ¡La Hija Pródiga está de regreso!

Los Montejo llegan a Acapulco preparados para una larga temporada vacacional. Isabel no confía en la niñera. Rogelio e Isabel salen a una cena de negocios, las niñas se quedan con la niñera, al regresar, Alicia ha desaparecido. Pasan veinte años. Camila mira un periódico que anuncia el compromiso de Pamela, hace una llamada con un misterioso interlocutor, ha investigado a la familia Montejo, ella puede tener la solución. 

En la fiesta de compromiso, Rogelio habla sobre su retiro, sus empresas necesitan gente joven. Pamela no quiere bajar a la fiesta, no le gusta su vestido, en su berrinche, le asegura a Rogelio que Alicia siempre ha sido su favorita, él lo niega. Mientras Rogelio hace un brindis dándole la bienvenida a la familia a Salvador, Camila se presenta en la fiesta como Alicia, Rogelio está seguro de que es ella, a pesar de lo que piensa Isabel. 

Alicia / Camila asegura no acordarse de nada de su pasado. Isabel asegura que ella no es su hija, para ella, Alicia murió hace 20 años. Rogelio lleva a Alicia al hospital, presenta un cuadro de amnesia post traumática, no recuerda nada, necesitará apoyo psiquiátrico y terapia. El doctor sugiere hacer una prueba de ADN para salir de dudas, Rogelio se niega pero Isabel insiste. De igual manera, el doctor informa que a Alicia le falta un riñón, es una cicatriz vieja y el procedimiento está mal realizado, es probable que el tráfico de órganos sea el motivo de su desaparición. 


Rogelio le asegura a Alicia que pronto olvidará todo lo que pasó. Se realizan la prueba de ADN, los resultados llegarán dos días después. Alicia hace una llamada telefónica y pregunta por Carlos, Pamela la descubre y pregunta por él. Delia insiste en que tiene todo el derecho a saber qué pasa con Alicia, o la mujer que dice ser Alicia, Isabel no la escucha, para ella Alicia está muerta, no permitirá que una extraña se meta en su casa. Delia le recuerda que por su culpa la niñera lleva 20 años en la cárcel pues la culpó a ella de la desaparición de Alicia, si la mujer que llegó es quien dice ser, se ha cometido una gran injusticia. 

Pamela le exige a Alicia que le diga quién es y qué es lo que quiere, Salvador llega y evita el conflicto. Rogelio hace los arreglos para que la niñera salga de prisión. Alicia pasa la noche en la mansión Montejo, tiene pesadillas con Rogelio atacándola, hay un anónimo en su puerta: “desaparece de nuevo”. Rogelio le confirma a Federico que se va a jubilar, su sucesor será Arturo. La mansión Montejo está rodeada por la prensa, Pamela e Isabel aseguran que Alicia es culpable. En su furia, Pamela asegura que alguien de la familia tuvo que ver con el secuestro de Alicia. Alicia es acosada por la prensa, Salvador logra sacarla de ahí, ella le enseña el anónimo que recibió. Asegura que alguien de la familia le destruyó la vida, ahora debe tener miedo con su regreso. 

La hija pródiga
La hija pródiga


Te puede interesar
TV AZTECA | PROGRAMAS