La lavadora es uno de los electrodomésticos más importantes en nuestros hogares, pero a menudo olvidamos que también necesita ser limpiada. Por suerte, hay una solución para quitar las manchas de la lavadora que es muy efectiva y sencilla de emplear. Nos referimos al vinagre, un elemento más que popular en la limpieza por sus propiedades desinfectantes y bactericidas.
Te puede interesar: El secreto para que tu lavadora no gaste mucha luz
¿Por qué usar el vinagre como solución para quitar las manchas de la lavadora?
A pesar de que el vinagre puede ser utilizado en la preparación de ciertos platillos gastronómicos y en el tratamiento de algunos malestares, resulta un gran aliado en la limpieza del hogar. Como bien decíamos, este producto natural cuenta con propiedades desincrustantes y antibacterianas que lo hacen ideal para eliminar las manchas de la lavadora. También, al ser biodegradable, el vinagre es una opción ecológica que no daña el medio ambiente ni tu electrodoméstico.
Para aprovechar esta solución casera para quitar las manchas de la lavadora, es importante que el vinagre sea concentrado o destilado, ya que su potente acción limpiadora es fundamental para deshacerse de los residuos y la suciedad acumulada en el tambor y la goma de la puerta, es decir, áreas que suelen retener humedad y generar malos olores.
¿Cómo quitar las manchas de la lavadora con vinagre?
Para quitar las manchas de la lavadora y mantener tu electrodoméstico en óptimas condiciones, procede a lo siguiente:
- Limpia el tambor y la goma de la puerta: En particular, son las áreas donde se acumula más humedad y suciedad. Así que, limpia bien estas zonas con un paño humedecido en vinagre para eliminar los residuos superficiales.
- Usa el en el ciclo de lavado: Coloca media taza de vinagre en el cajetín del detergente. Luego, programa un ciclo de lavado normal a un mínimo de 30°C con la lavadora vacía. Este proceso ayudará a eliminar cualquier residuo restante y desinfectar el interior de la máquina.
Esta solución casera para quitar las manchas de la lavadora no solo es efectiva, sino económica. Además, su frecuencia de uso puede depender de la cantidad de ropa que laves semanalmente y del número de personas en tu hogar. En general, se recomienda limpiar la lavadora una o dos veces al mes para mantenerla en buen estado y prolongar su vida útil.
Finalmente, con esta solución casera para quitar las manchas de la lavadora, no sólo mantendrás tu electrodoméstico limpio y eficiente, sino que ayudarás al medio ambiente debido a que el vinagre es un producto libre de químicos agresivos.
Te puede interesar: Las señales que confirman que debes cambiar tu lavadora