Ley Silla: ¿Qué es y cómo beneficiaría a los trabajadores?

La Ley Silla esta a favor de los trabajadores que laboran de pie. Ya fue aprobada en Comisiones del Senado, se espera que pase al Pleno de la Cámara Alta.

Por: Erika Nejapa | Marktube
Ley Silla: ¿Qué es y cómo beneficiaría a los trabajadores?

¡Buenas noticias para los trabajadores de México! El Senado de la República ha aprobado la Ley Silla, una medida que beneficiará el descanso de los empleados durante su jornada laboral. ¿En qué consiste y cuándo entrará en vigor? Aquí te lo explico.

En muchos trabajos, especialmente en comercios y tiendas departamentales, los empleados se ven obligados a pasar toda su jornada de pie, sin la posibilidad de sentarse. Pero eso está a punto de cambiar, ya que la Ley Silla prohíbe a los empleadores exigir a sus trabajadores que permanezcan de pie durante sus 8 horas o más de trabajo.

Aquí te desmentimos todos los mitos sobre el uso de la tecnología

[VIDEO] Alejandra Carvajal junto con un experto, te desmiente a detalle todos esos mitos acerca del uso de la tecnología. ¡Checa a detalle porque seguro te interesa!


Los patrones estarán obligados a proporcionar suficientes sillas o asientos para que los empleados puedan descansar de forma esporádica durante su jornada laboral. Esto ayudará a prevenir lesiones en las rodillas, dolores musculares, hemorroides y otros problemas de salud relacionados con estar de pie durante largos períodos de tiempo.

En caso de que algún empleador no cumpla con esta disposición, se enfrentará a multas que van desde los 25 mil 935 hasta los 259 mil 350 pesos. En caso de reincidencia, incluso podrían suspender temporalmente el negocio.

También te puede interesar: ¿Cuánto deben pagarte si trabajas en Navidad o Año Nuevo?

¿Cuándo entra en vigor la ley silla?

Por el momento, la Ley Silla está a la espera de ser aprobada en el Pleno del Senado. Sin embargo, considerando las condiciones y el contexto de la situación, todo parece indicar que será aprobada. Una vez que se publique en el Diario Oficial de la Nación, los empleadores y las empresas tendrán hasta 180 días para adaptar sus normativas internas y cumplir con esta disposición. Después de ese período, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social tendrá un máximo de 60 días para inspeccionar el cumplimiento de esta ley.

¡Así que prepárate para disfrutar de un merecido descanso durante tu jornada laboral! La Ley Silla está en camino y promete mejorar la calidad de vida de los trabajadores en México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×