¿Qué es el lesbianismo y por qué se debe respetar?

El lesbianismo se considera una orientación sexual que hace referencia a las mujeres que sienten atracción por otras mujeres.

Por: Carolina Loaiza | TV Azteca Digital
Lo Que Callamos Las Mujeres
lesbianismo

Cuando hablamos de la sexualidad humana, se habla además de diversidad sexual en referencia a las diferentes formas de expresar el afecto, el erotismo, el deseo, las prácticas amorosas y sexuales entre las personas; éstas, no se limitan a las relaciones de pareja entre un hombre y una mujer, por lo que incluye la heterosexualidad, homosexualidad, bisexualidad, entre otros.

Lo Que Callamos Las Mujeres| Capítulo | Aura y Valentina: Las niñas con las niñas

[VIDEO] Aura comienza a tener problemas por cumplir con peticiones que le hace Elia, una compañera que la amenaza con publicar un video de sus preferencias sexuales.

En la diversidad sexual ubicamos al lesbianismo, entendiéndose por persona lesbiana a la mujer que se siente atraída erótica y afectivamente por mujeres. Es una expresión alternativa a “homosexual”, que puede ser utilizada por las mujeres para enunciar o reivindicar su orientación sexual.

Cada vez es más común escuchar sobre género, orientación sexual, identidad de género y manifestaciones de la comunidad LGBTTTIQ+ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Transgénero, Travestis, Intersexuales, Queer, etc.) que defienden derechos humanos que incluyan a todas las formas de comprender la sexualidad humana y las diversas manifestaciones en que esto se vincula con la vida diaria.

Te puede interesar: Sitios que te apoyan si sufres violencia por tu orientación sexual

El lesbianismo se considera una orientación sexual con una identidad de género que históricamente se ha definido en función del binarismo hombre-mujer. Este binarismo es la concepción, prácticas y sistema de organización social que parte de la idea de que solamente existen dos géneros en las sociedades, femenino y masculino, asignados a las personas al nacer, como hombres (biológicamente: machos de la especie humana) y como mujeres (biológicamente: hembras de la especie humana), y sobre los cuales se ha sustentado la discriminación, exclusión y violencia en contra de cualquier identidad, expresión y experiencia de género diferentes a los establecidos.

No te pierdas: Aura y Valentina: Las niñas con las niñas. Lesbianismo

Tener una orientación sexual, identidad o expresión de género diferente a la de la mayoría de las personas, no es una situación que deba de contenerse, buscar eliminarse o prevenirse. Por el contrario, el libre ejercicio de la sexualidad en sus diversas expresiones y formas es un derecho humano respaldado por la ley. En consecuencia, el ejercicio de las libertades sexuales en niños, niñas, jóvenes y personas adultas, es un derecho humano garantizado por el gobierno mexicano y no tiene porqué ser prevenido, restringido u ocultado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×