Luis Miguel: Así es la enfermedad en el oído que atormenta la exitosa carrera del cantante mexicano.
15 abril, 2021
TV Azteca
Venga La Alegría

Luis Miguel: Esta es la enfermedad que atormenta la exitosa carrera del cantante mexicano.

La tinnitus o mejor conocida como ‘enfermedad de los músicos’, invade la salud del famoso intérprete de ‘La Bikina’ desde hace algunos años.

Fue en el 2015, cuando Luis Miguel abrió su corazón para los medios españoles y compartió que adquirió la enfermedad tinnitus desde los 9 años de edad. El cantante mexicano describió su estado de salud como “complicado”; sin embargo, acudió con los especialistas correspondientes.

“Los decibelios, los conciertos (...) son más de 30 años expuesto a sonidos muy fuertes. Tuve que pasar por un tratamiento y afortunadamente ya estoy mejor”, contó en aquella ocasión.

Luis Miguel no fue el único que contó su experiencia con la tinnitus. En su momento, Claudia de Icaza, autora de la biografía de El Sol, contó más detalles sobre el padecimiento del mexicano.

“Le queda poco tiempo de carrera, porque tiene un problema muy severo en el oído, se está volviendo loco sobre el escenario porque tiene un zumbido de por vida. Tiene una voz extraordinaria, pero ha comenzado a tener mala afinación… Él se ocupó siempre de esos detalles porque ha sido muy perfeccionista, pero hoy ya está perdido en el escenario por la cuestión de su oído”, expresó en su momento.

¿De qué murió Luis Rey, padre de Luis Miguel? | Ventaneando

Te puede interesar: Aracely Arámbula: Las razones por las cuales no aceptó aparecer en la serie de Luis Miguel.

El cantante, de 50 años, rara vez habla del zumbido que no lo deja en paz en el escenario. Cabe mencionar que en la siguiente temporada de Luis Miguel, La Serie, el mexicano podría hablar sobre sus problemas de salud.

Y es que, en el tráiler de la serie, se puede ver una escena donde Luis Miguel, interpretado por Diego Boneta, para un concierto para atender un fuerte zumbido en el oído.

Este próximo domingo 18 de abril se estrena Luis Miguel, La Serie, donde el intérprete de La Bikina, podría contar más detalles de sus problemas de salud.

¿Qué es la enfermedad de tinnitus que no deja cantar a Luis Miguel?

La tinnitus también es conocida como ‘la enfermedad de los músicos’, pues afecta a los artistas que constantemente cantan junto a bocinas y estruendosos efectos de sonido en el escenario.

“Es un zumbido en los oídos que también puede sonar como rumor, un cliqueo o silbido. Puede ser suave o fuerte, agudo o bajo; y se puede escuchar en uno o ambos oídos”, según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Este padecimiento también provoca estrés en las personas tras no poder escuchar con claridad. Según algunos estudios médicos, este zumbido puede llegar a durar hasta 5 minutos o más.

También te puede interesar: Exclusiva: Alicia Machado revela por primera vez que tuvo un romance en su juventud con Luis Miguel.

TV AZTECA | PROGRAMAS