Los cuarzos son una de las herramientas más utilizadas en el mundo de la astrología y la espiritualidad pues se cree que tienen propiedades que nos ayudan a protegernos de las malas energías y a atraer lo positivo a distintos aspectos de nuestra vida, por ello es común que se utilicen como amuletos.
Los expertos en espiritualidad recomiendan limpiar y cargar tus cuarzos para aumentar sus efectos positivos. Algunos lo hacen con la luz del Sol o de la Luna, con agua bendita, con inciensos o sahumerios o con la sal de mar, la cual está relacionada con la purificación y la protección en contra de la mala vibra y la envidia.
La Bruja Zulema ayuda a una chica que quiere recuperar a su padre
Así puedes limpiar tus cuarzos con sal
De acuerdo con expertos en rituales, limpiar tus cuarzos con sal es muy sencillo ya que solo debes aprovechar la energía de los astros y de los fenómenos astronómicos como el eclipse, para eliminar toda la energía negativa que almacenan y llenarlos de vibras positivas.
Los únicos ingredientes necesarios para limpiar tus cuarzos son la sal de mar o la sal del Himalaya y un recipiente. Una vez listos estos dos objetos deberás colocar las piedras al interior del recipiente y cubrirlas completamente con sal, asegurándote de que ninguno quede sin cubrirse totalmente.
Posteriormente, deberás dejar reposar la sal durante varias horas junto con los cuarzos, de ser posible la noche que ocurra algún evento astronómico importante como el eclipse solar, o cuando la luna se encuentre en su fase llena, así podrás eliminar todas las malas vibras de tus cristales.
Después de dejarlos reposar los enjuagarás con agua de la llave eliminando todos los residuos de sal que quedaron en los cuarzos, los sostendrás con tu mano y comenzarás a manifestar y decretar para que se carguen con energía positiva y te sirvan para la protección. No los expongas a la luz ni a temperaturas muy altas.