Benito Molina es juez en MasterChef Junior

Domingos 9:00 pm por Azteca Trece

TV Azteca
Benito Molina
Benito Molina

Benito Molina Dubost nació en la Ciudad de México en 1968. Emprendió la carrera de Economía, sin embargo, decidió que su verdadera vocación era la cocina. De ese modo, llegó al Restaurante Maxim’s, donde trabajó como ayudante de pescadero durante más de un año.

Poco tiempo después, se enroló en un barco atunero en las costas de La Paz, en Baja California Sur. Allí, cómo ayudante de cocina, participó también en la pesca del atún de aleta amarilla.

Realizó sus estudios culinarios en el New England Culinary Institute, en Vermont, Estados Unidos. En Boston, Massachusets, trabajó con el reconocido chef Todd English en su restaurante Olives, siendo su jefe de partida en el horno de leña. Entonces llegó el turno de la televisión junto a su esposa Solange, como conductores en el canal Utilísima.

Juntos también crearon Manzanilla, el restaurante que se posicionó cómo de los mejores de Baja California y lo ha llevado a ser pionero de la cocina propia de esa zona, que además de tener los mejores productos del mar también tiene los mejores vinos de México. Entre sus tareas pendientes, está abrir un lugar de alta cocina mexicana en Europa o en Estados Unidos y la más difícil, estandarizar una técnica profesional de identidad nacional.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×