Descubre cuáles alimentos son sumamente dañinos para tu mascota. Algunos huesos pueden ser peligrosos.

Alimentos prohibidos que no debes compartir con tu mascota y seguramente desconocías.

TV Azteca
MasterChef
Logo TVA

La mayoría de la gente tiene una mascota o conoce a alguien que quiere muchísimo a su perro. Sin embargo, no todos conocen en su totalidad cuáles alimentos pueden perjudicar la salud de su entrañable amigo con cuatro patas.

  • Chocolates.

Seguramente alguna vez has visto o incluso le has dado de comer un poco de chocolate a tu mascota, sin embargo es tóxico para él ya que el cacao cuenta con “Teobromina”, un estimulante que puede ser riesgoso para el nivel cardiaco de los canes.

Resulta peligroso en grandes cantidades y a razas pequeñas. Algunos de los síntomas que puedes percibir en tu mascota son: jadeos, diarrea, sed en exceso, vómito, hiperactividad, convulsiones, temblores y en casos muy extremos puede entrar en coma.

  • Levadura.


Un consumo excesivo de las masas fermentadas puede ser perjudicial para tu mascota. La levadura puede expandirse desde su estómago hasta su intestino delgado, provocando problemas respiratorios y acumulación de gases.

  • Huesos y menudencia.

Puede sonar extraño que los huesos sean riesgosos para la salud de un canino, sin embargo es posible porque aquellos huesos y espinas de menor tamaño encontrados en pollos y pescados, resultan sumamente peligrosos por atascarse y pueden llegar a asfixiarse. Aquella menudencia restante del pollo como el hígado, resulta ser poco recomendable debido a que contiene vitamina A y los perros no asimilan de igual manera que lo asimilamos los humanos.

  • Frutas.


La composición del aguacate puede resultar potencialmente peligrosa para nuestro amigo de cuatro patas. La Persina que se encuentra en el aguacate, es una toxina que puede afectar directamente en malestares estomacales o incluso hasta puede causar problemas cardíacos.

Las uvas y pasas también pueden ser dañinas para nuestro canino amigo ya que existe un componente tóxico que los perros sufran de una insuficiencia renal repentina. Las almendras y nueces contienen altas cantidades en grasas y aceites que pueden generar pancreatitis en nuestro mejor amigo canino.


Las manzanas y duraznos no resultan ser peligrosos salvo por sus semillas, “huesos” y corazones debido a que cuentan con pequeñas cantidades de cianuro que lamentablemente los canes no pueden procesar.

  • Cebollas y especias.

Las cebollas, ajos e ingredientes similares comunes de especias, cuentan con un compuesto llamado: Tiosulfato, capaz de generar anemia ya que los perros no cuentan con la enzima para digerirlo en su totalidad.


El ajo contiene un componente que puede descomponer los glóbulos rojos que incluso puede provocar anemia e insuficiencia renal debido a la pérdida de hemoglobina.

  • Dulces.

Como bien se sabe, alimentos altos en azúcares y que se consuman en grandes cantidades pueden causar obesidad y diabetes que pueden generar complicaciones a largo plazo, por esa misma razón todos los dulces son considerados prohibidos para las mascotas.


Por otro lado, aquellos dulces con sustituto de azúcar como el Xilitol son sumamente riesgosos para los animales ya que pueden presentar vómitos, convulsiones, falta de coordinación, deterioro de encías, además de que absorben rápidamente los compuestos y provoca que su páncreas libere insulina innecesaria.

  • Lácteos.

Leche, helados, y quesos, pueden resultar sumamente peligrosos para los intestinos de nuestras mascotas ya que a diferencia de los humanos, no cuentan con la enzima lactasa, encargada de descomponer la lactosa.

  • Cafeína.


La intoxicación por cafeína puede ser riesgosa para tu mascota, aunque muchos humanos consumimos derivados como el café o el alcohol, dichos estimulantes son tolerables en nuestro cuerpo a diferencia de los perros. Los animales son más sensibles ya que sus efectos se pueden multiplicar y pueden surgir síntomas como vómitos, hiperactividad, ritmo cardíaco acelerado, espasmos diarrea y envenenamiento.

Ahora posees información de algunos alimentos prohibidos que no debes compartir con tu mascota.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×