EN VIVO: Capítulo 10 de MasterChef México 2020 en EXCLUSIVA. Iniciando el año nuevo en MasterChef México.

MasterChef México, el reality de cocina más emocionante está aquí.

TV Azteca
MasterChef
Logo TVA

En el capítulo anterior de MasterChef México, los participantes pasaron una Navidad diferente pues se encontraban en la cocina más famosa de México.

Antes de comenzar, los cocineros se dieron cuenta que hay una caja misteriosa en sus estaciones. El chef José Ramón Castillo se encargó de dar las instrucciones necesarias para este primer reto.

Los participantes deberán preparar un platillo navideño, dicho platillo deberá ser lo más semejante a una verdadera cena navideña que haga recordar alguna navidad pasada.

Los jueces pasaron por cada estación a supervisar los preparativos de los cocineros y ayudarles en alguna duda que tengan durante el tiempo que les otorgaron para presentar sus platillos del primer reto navideño.

Meche obtuvo la victoria en el reto de la caja misteriosa navideña y obtiene una gran ventaja para el próximo reto. Ella decidirá qué platillos deberán preparar sus compañeros.

MECHE AYUDA A OSVALDO Y PIERDE EL RETO EN PAREJAS.

Los cocineros comparten estación para presentar dos diferentes preparaciones con la condición de que el ingrediente principal sea tamarindo. Meche al ser la ganadora del reto de la caja misteriosa navideña, se encargó de otorgar platillos dulces y salados asi como organizó a las parejas que se enfrentarán en la cocina más famosa de México.

Osvaldo tuvo que improvisar ya que su preparación no quedó como esperaba y Meche le sugirió hacer una manzana cubierta con tamarindo. Al momento de presentar los platillos de Meche y Osvaldo, los jueces determinaron que Osvaldo subiera al balcón.

INVITADOS ESPECIALES PARA EL RETO DE ELIMINACIÓN.

La cocina más famosa de México se llenó de alegría y diversión ya que hubo invitados especiales que acompañarán a los cocineros en el reto final de la noche. La chef Betty se encargó de dar las instrucciones necesarias para el reto de eliminación navideño.

Los participantes tenían la presión de que sería la última noche que pasarían en MasterChef México. Aún así lo entregaron todo y presentaron asombrosos platillos que los jueces se encargaron de calificar mientras disfrutaban de un cóctel, cortesía del mixólogo estelar Israel Díaz.

Los jueces han tomado una decisión, pero antes, invitaron a todos los asistentes a la gran cena navideña. El chef Herrera se encargó de dar la noticia, esa noche, NADIE abandona la competencia.

Revive el capítulo 9 de MasterChef México aquí.

Arrancamos un nuevo capítulo de MasterChef México, en esta ocasión los cocineros están listos para recibir el año nuevo con toda la actitud.

Anette Michel y el chef José Ramón Castillo, se encargaron de darle la bienvenida a los chefs invitados:

  • Irving Quiroz, reconocido chef en repostería.
  • Alan Espinoza, chef ejecutivo y representante de chocolatería.
  • Alejando Lechuga, experto en el manejo de azúcar, panadería y chocolatería.

La chef Betty se encargó de dar las instrucciones del primer reto de la noche. Los cocineros deberán preparar “profiteroles”, una pasta choux, el reto individual consiste en realizar el mayor número de preparaciones con pasta choux.

Los chefs invitados en compañía de los jueces pasaron a supervisar las estaciones de los cocineros para resolver algunas dudas que surjan porque algunos participantes no habían preparado dicho postre.

El tiempo ha finalizado y los jueces mandan llamar a los participantes a presentar crema pastelera y el mayor número de profiteroles, dependiendo cuántos hayan logrado perfectamente, los utilizarán para el próximo reto.

La ganadora del primer reto es Itzel por haber cumplido en forma el reto ya que presentó una deliciosa crema pastelera y el mayor número de profiteroles bien horneados.

INVITADOS Y RETOS EMOCIONANTES EN MASTERCHEF MÉXICO.

Anette Michel en compañía de Itzel, dieron la bienvenida a los invitados estelares de la noche.

  • Sofía Aragón. Modelo, escritora, conductora y reina de belleza mexicana. Ganadora del concurso “Mexicana Universal 2019”, representó a México en “Miss Universo” obteniendo el tercer lugar. Bella, talentosa, sensible, simpática, conductora de La Voz.
  • M’balia. Famosa cantante mexicana. Desde los 3 años comenzó haciendo comerciales, formó parte de la “Onda Vaselina” y más tarde del exitoso grupo OV7.
  • Alana Lliteras. Ganadora de MasterChef Junior 2016. Host digital de MasterChef 2020.
  • Diego Fernández. Ganador de MasterChef Junior 2017. Host digital de MasterChef 2020.

Itzel fue la encargada de distribuir a los participantes en tres equipos, después repartir a los invitados y finalmente a los chefs estelares de la noche.

Los equipos quedaron distribuidos de la siguiente manera:

  • Equipo Amarillo: Erubiel, Soldado Esquivel, José Luis, Meche, acompañados de M’balia guiados por el chef Irving.
  • Equipo Azul: Salime, Adriana, Rolando Itzel, acompañados de Diego Fernández guiados por el chef Alan.
  • Equipo Rojo: David, Atilana, Osvaldo, Lizzi, acompañados de Sofía Aragón guiados por el chef Alejandro.

Los equipos prepararán un clásico de la pastelería francesa: “Croquembouche”, los jueces evaluarán la técnica, la calidad y la estructura del postre de altura. El chef Herrera les dio la opción de utilizar los profiteroles del reto anterior o empezar todo de nuevo.

Los minutos pasan y la competencia está en su máximo esplendor. Se nota un poco de rivalidad entre el equipo azul y el equipo amarillo. Finalmente el equipo azul, liderado por el chef Alan entregó primero el postre y resultaron ser los ganadores del reto, además de que subirán al balcón y evitarán el reto de eliminación.

TENSIÓN, NERVIOS, RETO DE ELIMINACIÓN AL INICIO DEL AÑO EN MASTERCHEF.

Erubiel, Soldado Esquivel, José Luis, Meche, David, Atilana, Osvaldo y Lizzi son los portadores del mandil negro y deberán afrontar el reto de eliminación. El chef Herrera les explicó que deberán preparar un platillo extraordinario con lomo de puerco.

El reto final de la noche ha comenzado, los jueces pasan a supervisar las preparaciones de los cocineros, notan que algunos tienen controlada la situación y otros están cometiendo errores básicos.

Los cocineros recibieron observaciones muy duras. Algunos cocineros sienten el estrés, los nervios están en su máximo esplendor, los jueces ya no perdonarán ningún error.

Después de degustar el cóctel de Israel Díaz, mixólogo de MasterChef México, los jueces están listos para dar su veredicto.

“El primer día del año es cuando uno ponemos en una cajita todos nuestros buenos propósitos y todos nuestros grandes deseos, todos nuestros sueños… Yo no ví esa cajita llena de parte de ustedes” con palabras de la chef Betty, el veredicto final de los jueces fue que entregaran el mandil negro y regresen a descansar. No hay eliminado en el primer programa del año en MasterChef México.

Revive el capítulo 10 de MasterChef México aquí.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×