MECANO.jpg
07 septiembre 2021
TV Azteca

¿Cuál es la historia de la canción “7 de septiembre” de Mecano?

Nacho Cano se inspiró en su relación con la famosa actriz Penélope Cruz en 1989.

‘7 septiembre’ es una de las canciones más emblemáticas del grupo español Mecano y fue escrita por Nacho Cano y está inspirada en el amor y la separación entre él y Penélope Cruz.

‘La Fuerza del Destino’ y ‘El 7 de septiembre’ son dos canciones que están ligadas y hablan de la relación y ruptura que tuvo con Coloma Fernández.

En la letra de la primera melodía dice “una noche en el bar del oro” que hace referencia al Golden Village, lugar donde Penélope fue con una amiga y conoció a Nacho. “Un amor que ha marcado toda mi vida”, dijo en una entrevista a El País.

En la canción dice que la pareja de famosos se vieron en otros sitios, como en un concierto de la banda Los Ramones.

La relación finalizó y duraron ocho años, pero en 1989 Nacho Cano empezó una relación con Penélope Cruz, quien está presente en el video ‘La Fuerza del Destino’, interpretando a la joven Coloma.

Te puede interesar: Ellas son las otras atletas de Exatlón que se van a casar. (FOTOS

¿Mecano podría regresar?

Después de su separación en 1998, constantemente circulan rumores sobre un posible reencuentro, pero Ana Torroja dijo hace unos años que “no se dará en un futuro próximo”.

Habrá que ver qué nos tiene preparado el destino, pues decenas de agrupaciones en la historia de la música han dicho eso y terminan reencontrándose.

También podría interesarte: La Chupitos rompe el silencio tras ser hospitalizada de emergencia.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca UNO en Google News!
TV AZTECA | PROGRAMAS