metrocdmx.jpg
03 mayo, 2021
TV Azteca
Venga La Alegría

VIDEO: Así fue el momento en que la estructura del Metro se cayó.

Momentos angustiantes se vivieron en la capital del país con la caída de un vagón del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Un vagón del Metro de la Línea 12 cayó cuando la estructura que lo movilizaba se colapsó en la estación Olivos.

Fue a las 22:20 de esta noche, cuando sucedió el accidente, mismo que fue captado por cámaras del C5 (Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México).

"Íbamos caminando y de pronto se escuchó mucho ruido, pero salió mucho polvo y los ruidos de los carros nos confundieron, cuando vimos qué pasó literal nos quedamos sorprendidos”, fue el testimonio de uno de los vecinos de la zona al presenciar el momento en que el sistema colectivo cayó en segundos.

Ambulancias y hospitales abiertos para atender a los lesionados y heridos

En tanto, Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, dijo en entrevista con el periodista Javier Alatorre que son 32 las ambulancias que se dirigen a la zona: 22 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y 10 de la Cruz Roja.

Los hospitales generales de Tláhuac e Iztapalapa estarán abiertos para atender a las personas heridas.

Claudia Sheinbaum explica desplome de tren en la Línea 12

A través de sus redes sociales, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que se trasladará al lugar de los hechos y explicó que el desplome de un tren de la Línea 12 del Metro de la CDMX se dio porque “un trabe se venció".

“Estoy en el lugar. Una trabe se venció. Están trabajando bomberos, personal de seguridad pública. Atendiendo diversos hospitales. En breve daremos más información”, informó.

TV AZTECA | PROGRAMAS