Muere a los 78 años Sasha Montenegro, actriz y vedette: ¿de qué murió?

La actriz y vedette, Sasha Montenegro, murió la noche del 14 de febrero tras ser hospitalizada a causa de problemas de salud que terminaron con un derrame cerebral.

TV Azteca
Muere la actriz Sasha Montenegro

A los 78 años de edad, la actriz italomexicana Aleksandra Acimovic Popovic, mejor conocida como Sasha Montenegro, murió la noche de este 14 de febrero debido a un derrame cerebral, así lo confirmó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI México) a través de su cuenta de Facebook.

Sasha Montenegro se había hecho de renombre en el cine mexicano gracias a su participación en el cine de ficheras como ‘Bellas de noche’ y en películas a lado de El Santo.

En los últimos años, la vedette nacida en Italia, había tenido ya problemas de salud.

¿De qué murió Sasha Montenegro?

De acuerdo con los primeros reportes, Sasha Montenegro habría muerto a causa de un derrame cerebral como consecuencia del cáncer de pulmón contra el que combatía desde hace tiempo.

Maribel Guardia confirmó el fallecimiento de su hijo, Julián Figueroa.

[VIDEO] El actor y también cantante de 27 años, Julián Figueroa, falleció este domingo a causa de un infarto agudo al miocardio.

“Me informa la hija de Sasha Montenegro, Nabila Lopez Portillo, que es mentira el fallecimiento de la primera actriz, pero puedo confirmar que lamentablemente sufre de un derrame cerebral provocado por un agresivo cáncer en los pulmones”, fue el mensaje previo a su deceso, el cual dio a conocer el periodista Carlo Uriel a través de su cuenta de X, antes Twitter, tras hablar con la hija de la artista.

¿Quién era Sasha Montenegro?

La actriz nació en Bari, Italia, el 20 de enero de 1946, bajo el nombre de Aleksandra Acimovic Popovic, posteriormente emigró a México donde como nombre artístico optó por Sasha Montenegro.

Sasha llegó a México a los 17 años y rápidamente se convirtió en una figura popular en el cine y la televisión. Debutó con un pequeño papel en la película ‘Los novios de mis hijas’ (1964) a lado de grandes personalidades como Arturo Ripstein, Julio Alemán y Julissa,

Su belleza exótica y su personalidad encantadora la catapultaron a la fama, participando en películas como ‘El Santo contra las momias de Guanajuato’ y ‘Las ficheras’.

Sin embargo, fue su matrimonio con el expresidente José López Portillo en 1995 la consolidó como una figura pública de gran relevancia; al mismo tiempo que la rodeó de polémica. La pareja procreó dos hijos: Nabila y Alexander.

Tras su divorcio en 2004, Montenegro se retiró del mundo del espectáculo y se dedicó a una vida más tranquila. En los últimos años, había luchado contra el cáncer de pulmón que le fue diagnosticado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×