NASA: Esta es la amenaza que acecha a la Tierra y otros planetas.

Los científicos de la NASA revelaron la posibilidad de una amenaza para la Tierra y otros planetas. Aquí te presentamos los detalles del hallazgo.

TV Azteca
planeta.jpg

La NASA se ha encargado durante años de investigar y estudiar los movimientos planetarios así como dar respuesta a varias preguntas sobre lo que habita en la galaxia, mostrando diferentes avances con el paso de los años en cuanto a imágenes de constelaciones y planetas, siempre sorprendiendo hasta al más escéptico.

¡Los mejores datos de la Tierra, que no conocías, nos los da Sergio!

[VIDEO] ¡Aprende algunos datos curiosos mientras te diviertees con nosotros en la Cápsula del Conocimiento!

Recientemente, astrónomos han encontrado una nueva posible amenaza para la existencia del planeta Tierra, así como de otros dos planetas, según datos obtenidos del Observatorio de rayos X Chandra de la NASA y otros telescopios.

Te puede interesar: NASA: revelan por primera vez sonidos de la Tierra y el Sol.

¿De qué se trata del descubrimiento de la NASA?

La NASA informó en un comunicado que esta se debe a que durante la fase en la cual los rayos X de gran intensidad de las estrellas explotan, podrían afectar a los planetas que se encuentran a más de 100 años luz de distancia.

La amenaza descubierta tiene como origen la onda expansiva de una supernova la cual golpea el gas denso que rodea la estrella que explotó. Al ocurrir este impacto, se produce una gran dosis de rayos X que llegan a un planeta en cuestión de meses o años después de la explosión y cuya duración es por décadas, provocando la extinción del planeta.

Te puede interesar: NASA: así sería vivir en Marte, el planeta rojo.

El estudio tiene como base la observación de rayos X de 31 supernovas con sus secuelas, en especial la del Observatorio de rayos X Chandra de la NASA, las misiones Swift y NuSTAR y XMM-Newton de la ESA, las cuales muestran que los planetas podrían estar sujetos a grandes y letales dosis de radiación que se ubican a 160 años luz de distancia.

La NASA ha dicho que si una gran cantidad de rayos X se expande hacia un planeta cercano, la radiación alteraría gravemente la química atmosférica del planeta. En caso de existir un planeta que tenga las mismas condiciones de la tierra, se eliminaría la capa de ozono que protege de la radiación ultravioleta, provocando su extinción.

¿Qué otras consecuencias afectarían al planeta según la NASA?

Otras de las consecuencias que se pueden presentar años después de la exposición a los rayos X por la interacción de la supernova y el impacto de la radiación ultravioleta, es la producción de una gran cantidad de dióxido de nitrógeno, causando una neblina marrón en la atmósfera, así como el “desverdecimiento” de las plantas en la tierra.

Los expertos de la NASA tomaron como prueba la detección de hierro radiactivo en diferentes lugares del mundo en los que hubo supernovas a una distancia entre 65 y 500 años luz de la Tierra ocurrido en un periodo entre 2 y 8 millones de años.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×