Lejos de que el tema se enfríe, cada fin de semana hay polémica alrededor de la nueva era de los corridos. Ya todos los artistas se han manifestado respecto de las nuevas medidas gubernamentales. Grupo Firme, el caso de Luis R. Conriquez y de nueva cuenta salió a hablar el máximo referente del movimiento, Natanael Cano.
El pionero de los denominados corridos tumbados fue parte de los artistas que se presentaron este fin de semana en la Feria de San Marcos en Aguascalientes. Y fiel a su estilo, no perdonó el momento tenso que tuvo con los organizadores y su público ante la “negativa” de cantar un tema con alusión a los grupos delictivos.
Te puede interesar - ¿Natanael Cano se burló de Vicente Fernández?
¿Hubo censura en contra de Natanael Cano?
Mientras agrupaciones como Grupo Firme de inmediato se acataron a las normas, otros como Luis R. Conriquez sufrieron por violencia en Texcoco, Natanael Cano es de los que ha sido osado en contra de las normas sobre la música que se debe tocar. Así quedó claro en su última presentación en la tradicional Feria de San Marcos.
Inclusive tocando estos temas en alguna presentación transmitida por medio de una plataforma de streaming, este fin de semana ocurrió un problema, mientras iniciaba la parte de los narcocorridos se percibió que el sonido falló de manera clara. Natanael Cano se dio cuenta, escuchó que la gente empezó a silbar y les dijo que respetaran.
Además de eso, se tomó un momento para emitir su opinión respecto al tema, y fiel a su estilo, dejó en claro que él seguirá tocando su música. Le dijo a sus fanáticos que él no tiene la culpa y los invitó a disfrutar del concierto, sea cual sea el repertorio que faltaba por tocar.
¿Natanael Cano inventó los corridos tumbados?
Aunque otros artistas como Peso Pluma han tenido incluso un impacto más global, la mayoría coincide que Natanael Cano es pilar fundamental de esta nueva era de los corridos. Hoy hay un debate grande respecto al contenido de las letras de esta variante del regional mexicano, pero lo que es un hecho es el impacto y gusto que miles de jóvenes y adolescentes tienen por esta música en México.