Así fue la táctica de Larry Ramos para estafar a sus víctimas.

Fuentes cercanas al FBI confesaron que el colombiano podría pasar hasta 20 años en prisión en caso de ser encontrado culpable.

TV Azteca
Ventaneando
Logo TVA

Confirmado: Larry Ramos podría pasar hasta 20 años en prisión.

[VIDEO] El FBI ya hizo formal la acusación contra Larry Ramos por conspiración para cometer fraude electrónico. Ventaneando tuvo acceso al documento que precisa los cargos.

Ya no hay vuelta de hoja para Larry Ramos, pareja de Ninel Conde, pues el FBI ha hecho formal la acusación de un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico, según se lee en un comunicado emitido el pasado viernes por ese organismo estadounidense.

La noticia se dio a conocer a tan solo una semana de que el colombiano fue aprehendido en Florida, luego de la investigación que se emprendió en torno a las más de 20 demandas que fueron presentadas en su contra en Miami, durante los dos últimos años.

Según el comunicado del FBI, fue un gran jurado federal de Miami, el que emitió la acusación formal en contra de Ramos, de 34 años, propietario de una empresa de servicios financieros con sede en esa ciudad, por haber defraudado a inversores con más de 21 millones de dólares.

Según la acusación desde aproximadamente diciembre de 2013 hasta junio de 2020, Ramos y sus co-conspiradores convencieron a las víctimas de que invirtieran su dinero en la empresa The W Trade Group a la que Ramos atrajo clientes con una estrategia de inversión basada en un algoritmo de comercio de productos básicos que había desarrollado y que los haría obtener rendimientos de hasta un 19% con pérdidas que se limitaban al 2%.

Una vez que Ramos recibió el dinero de los clientes, no lo invirtió como prometió y en cambio, lo usó para propio beneficio, dice la acusación.

Te puede interesar: César Bono habla a corazón abierto sobre la separación de su esposa.

Larry Ramos estafó por medio de una aplicación telefónica

Se alega que, para que el esquema fraudulento pareciera legítimo, Ramos creó una aplicación telefónica donde los clientes podían monitorear el supuesto avance de sus inversiones.

De hecho, cuando los clientes iniciaban sesión en sus cuentas, veían extractos de cuenta falsos generados por la aplicación. Cuando los inversionistas buscaron el retorno de sus fondos de inversión, Ramos usó nuevo dinero de inversión para pagar a los inversionistas anteriores, según las acusaciones.

Un juez de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las pautas de sentencias de Estados Unidos y otros factores legales.

Juan Antonio González, Fiscal General Interino para el distrito sur de Florida y George, Agente Especial a cargo FBI, oficina de campo de Miami, anunciaron los cargos.

Si es declarado culpable, enfrentaría hasta 20 años de prisión por cada cargo. Según el boletín, el FBI Miami, investigó este caso. La oficina de regulación financiera de Florida asistió, la Fiscal General adjunta Amanda está procesando este caso del que aún faltan por escribirse muchas páginas.

También te puede interesar:A Rafael Amaya se le avecina el peor problema de su vida.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×