Por esta razón no debes quitarle el tallo a las fresas antes de lavarlas

No cometas el error de lavar las fresas sin el tallo, quitárselo podría resultar perjudicial para tu salud por esta razón.

Por: Javier Arroyo | Marktube
Venga La Alegría
no-debes-quitarle-tallo-fresas-antes-lavarlas.jpg
Crédito: Pexels/Foto de Pixabay

Las frutas son por excelencia alimentos que no pueden faltar en nuestra dieta diaria; sin embargo, en esta ocasión hablaremos de las fresas y del por qué, no es recomendable quitarles el tallo antes de lavarlas.

¿Qué es la fresa?

La fresa es una deliciosa fruta de color rojo. Su nombre científico es Fragaria x ananassa. Se cree que tienen su origen en Europa, aunque actualmente se encuentran en diversas partes del mundo.

Te puede interesar: El fruto que controla tus niveles de colesterol y cuida tu corazón

Cocina unos deliciosos tacos de nada... ¡No te costará nada hacerlos!

[VIDEO] ¿Sabes por qué se llaman tacos de nada? ¡Es porque no te costará nada hacerlos, ya que es una receta súper fácil y además no gastaras mucho dinero!

La temporada de cosecha de las fresas, es durante primavera y verano, aunque puede variar dependiendo la región, tienen un sabor dulce y ligeramente ácido. Esta fruta es rica en vitamina C, fibra, antioxidantes y fitonutrientes como los flavonoides y antocianinas.

Entre sus principales beneficios, están que refuerzan el sistema inmunológico, mejoran la digestión y nos protegen contra enfermedades crónicas, pero ¿por qué no debes quitarles el tallo antes de lavarlas?

También te puede interesar: ¿Por qué es bueno para tu salud tomar agua de jamaica?

¿Por qué no debes quitarles el tallo antes de lavarlas?

A diferencia de otras frutas, las fresas deben lavarse y desinfectarse de forma correcta, ya que provienen de la tierra y pueden traer en su interior suciedad e insectos que podrían resultar perjudiciales para nuestra salud.

Además de eso, durante su cultivo están expuestas a pesticidas y aguas residuales, lo que provoca que se conviertan en un medio de parásitos y bacterias, por eso no es recomendable quitarles el tallo antes de lavarlas.

Te puede interesar: La fruta que rejuvenece la piel y elimina la grasa del hígado

Lo ideal es remojarlas y dejarlas en agua un largo tiempo, posteriormente retirarlas y colocarlas en otro recipiente limpio y ponerles desinfectante. Debes enjuagarlas dos veces más, hasta que queden completamente limpias.

El tallo es la zona que aloja más suciedad y parásitos de toda la fruta, entonces, al removerlo todas las bacterias se van hacia el interior de las fresas, por eso nunca debes quitárselo antes de lavarlas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×