¡Nunca vuelvas a calentar estos alimentos! Esta es la razón

Solemos recalentar la comida para no desperdiciar los restos. Sin embargo, la costumbre es un riesgo y por salud es mejor que nunca vuelvas a calentar estos alimentos.

Por: Allyson Torres | Marktube
¡Nunca vuelvas a calentar estos alimentos! Esta es la razón
Foto de thecurvygurlchroniclesart’s en Canva.

El recalentado de alimentos es una práctica común que muchos realizamos para ahorrar tiempo y evitar el desperdicio de comida; sin embargo, existen algunos que pueden poner en riesgo tu salud si se recalientan. Por lo tanto, nunca vuelvas a calentar estos alimentos, ya que podrían provocar problemas graves como intoxicaciones o incluso enfermedades más serias.

Te puede interesar: Los alimentos que te ayudarán a dormir bien por tener melatonina

¿Por qué sugieren que nunca vuelvas a calentar estos alimentos?

El arroz, cuando se recalienta, puede albergar la bacteria Bacillus cereus, que genera toxinas peligrosas para el sistema digestivo. Si eres de los que suele recalentar el arroz, ten cuidado, ya que este patógeno puede causar infecciones severas. Asimismo, el huevo es uno de los alimentos que no debes recalentar, ya que si lo dejas mucho tiempo a temperatura ambiente, la bacteria de la salmonela puede proliferar, poniendo en riesgo tu salud.

Las espinacas, por otro lado, contienen nitratos que al recalentar se transforman en compuestos dañinos, aumentando el riesgo de desarrollar enfermedades, razón por la que es preferible que nunca vuelvas a calentar estos alimentos.

Las papas también son parte de este listado, ya que, si las dejas a temperatura ambiente por más de dos horas, pueden convertirse en un caldo de cultivo para la bacteria Clostridium botulinum, responsable de causar botulismo, una enfermedad grave que afecta el sistema nervioso. Aunque parece inofensivo recalentar papas, es mejor que nunca vuelvas a calentar estos alimentos.

En resumen, aunque recalentar comida sea una opción conveniente, nunca vuelvas a calentar estos alimentos: arroz, huevo, espinacas y papas. De este modo, previenes complicaciones de salud y optas por preparaciones frescas o recalentar solo aquellos alimentos que no impliquen riesgos.

¿Qué enfermedades genera la bacteria Bacillus Cereus?

En realidad, la bacteria Bacillus cereus es conocida por causar dos tipos principales de intoxicaciones alimentarias: el síndrome emético y el síndrome diarreico. Por un lado, el síndrome emético se caracteriza por náuseas y vómitos, y suele presentarse tras el consumo de alimentos contaminados, especialmente arroz recalentado. Mientras que, el síndrome diarreico, en cambio, provoca diarrea acuosa y dolor abdominal. Ambos síndromes son generalmente de corta duración, pero en casos graves o en personas vulnerables, pueden causar complicaciones más serias.

Te puede interesar: ¿Qué parte del huevo consumir para mantener la piel joven?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×