En un giro inesperado, el Palacio de Buckingham anunció hoy lunes 5 de febrero de 2024 que el Rey Carlos III enfrenta un desafío de salud significativo: ha sido diagnosticado con cáncer.
La noticia surgió después de un procedimiento hospitalario inicial para abordar un agrandamiento benigno de próstata, pero pruebas de diagnóstico adicionales revelaron la presencia de esta enfermedad.
¿Enfermedades de la lengua? ¡Cuídala como te dice el especialista!
Te puede interesar: ¿Cuáles son las medidas esenciales ante el incremento de casos de COVID-19 en México?
El Palacio de Buckingham anuncia que el Rey Carlos III tiene cáncer
En un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham, se reveló que ‘Su Majestad’ ha iniciado un programa de tratamientos regulares y se le aconsejó posponer sus compromisos públicos.A pesar de esta noticia impactante, el Rey continuará desempeñando sus funciones estatales y tareas oficiales durante este período, expresando su gratitud al equipo médico por su rápida intervención.
Durante el reciente procedimiento hospitalario de The King para el agrandamiento benigno de la próstata, se señaló un tema separado de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer.
Te puede interesar: Hospitalizan de emergencia a la Princesa de Gales, Kate Middleton: ¿cuál es su estado de salud?
Así mismo, el comunicado destaca la positividad de Carlos III hacia su tratamiento y su deseo de regresar al servicio público a la brevedad posible: “Sigue siendo totalmente positivo sobre su tratamiento y espera volver al pleno servicio público lo antes posible”. De acuerdo con el comunicado, se compartió el diagnóstico a petición del Rey con el fin de evitar la especulación
Su Majestad ha elegido compartir su diagnóstico para evitar la especulación y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo que están afectados por el cáncer.
A statement from Buckingham Palace: https://t.co/zmYuaWBKw6
— The Royal Family (@RoyalFamily) February 5, 2024
📷 Samir Hussein pic.twitter.com/xypBLHHQJb
¿Qué pasará con el reinado?
En ausencia del monarca, la pregunta que se plantea es: ¿quién tomará las riendas del trono británico? La Reina Camila, junto con los cuatro adultos de mayor edad en la línea de sucesión (Príncipe William, Harry, Andrés y la Princesa Beatriz), son mencionados como posibles sustitutos.
Te puede interesar: ¿Taylor Swift y Travis Kelce se casaron en secreto? Esto sabemos
Sin embargo, la realeza ha aclarado que no se solicitará formalmente a ninguno de ellos que reemplace al Rey, ya que la monarquía británica continuará trabajando entre bastidores en asuntos estatales y documentos oficiales. Esto incluirá las reuniones regulares con el primer ministro Rishi Sunak y las sesiones del Consejo Privado.