Titane.jpg
19 julio, 2021
Por: Laura Zulian | Digital Drive

¿Qué película ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes?

La transgresora cinta “Titane”, de la directora francesa Julia Ducournau, se llevó el premio mayor de la ceremonia de cine.

La película “Titane” de la cineasta francesa Julia Ducournau se consagró con la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes. Es la segunda vez que una mujer directora se lleva este reconocimiento.

La ceremonia tuvo una premiación accidentada ya que el cineasta estadounidense Sipke Lee dijo por accidente cuál sería la película ganadora del premio mayor. La última mujer que recibió esta condecoración fue Jane Campion en 1993 por El Piano.

Sipke Lee, presidente del jurado que entrega los premios, se confundió y dijo el nombre de la película ganadora antes de tiempo, ante la mirada atónita de todos sus compañeros de jurado, por lo cual después dijo que había sido un error involuntario y ofreció disculpas.

Te puede interesar: Gael García presume cambio físico para interpretar a Cassandro, el exótico.

La directora Julia Ducournau, de 37 años, recibió la Palma de Oro de la mano de Sharon Stone. Su película “Titane” impresionó y causó sorpresa a todos sus espectadores, al punto que algunos se retiraron de la sala.

La crítica se encontró dividida frente al film que muestra fuertes escenas de violencia y sexo y narra la historia de una joven vegetariana que se vuelve caníbal. Se trató de la cinta más transgresora que fue proyectada en el festival.

“Uno de mis objetivos fue traer el cine de género o las películas ‘ovnis’ a los festivales generales para dejar de marginar una parte de la producción francesa”, dijo días atrás la directora a la agencia de noticias AFP.

“El género también permite hablar del individuo y muy profundamente de nuestros miedos y deseos”, añadió la cineasta que se mostró notablemente emocionada por el galardón que le otorgaron.

También te puede interesar: ¿Margot Robbie dejará de interpretar a la supervillana Harley Quinn?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca UNO en Google News!
TV AZTECA | PROGRAMAS