El cilantro es una de las plantas aromáticas más utilizadas en la cocina mexicana ya que le da un toque único a cualquier platillo. Pero eso no es todo, ya que también sirve para preparar uno que otro menjurje o remedio casero.
Seco o fresco, el cilantro siempre les aportará un toque extra a todos los platillos, así que nunca estará de más tener una planta en casa y lo mejor de todo es que no requiere muchos cuidados, únicamente el regado.
En el Mercado de Sonora te ofrecen dietas mortales.
¿Qué es el cilantro?
El cilantro (Coriandrum Sativum) es una planta herbácea de la familia Apiaceae, conocida por sus hojas y semillas que se utilizan ampliamente como hierba y especia en diversas cocinas alrededor del mundo. Es originario del Mediterráneo y el suroeste de Asia, pero se ha extendido y se cultiva en muchas partes del mundo.
Te puede interesar: ¿Sabes cómo cuidar tu Flor de Nochebuena en maceta? Tips para que sobreviva a las fiestas
Sus hojas son de color verde brillante, tienen un sabor y aroma distintivos, ligeramente cítricos y picantes. Se usa comúnmente en platos como guarnición o como ingrediente principal en salsas, ensaladas, etcétera.
¿Cuáles son los beneficios?
El cilantro no solo es apreciado por su sabor, sino también por sus posibles beneficios para la salud:
- Antioxidante: El cilantro contiene antioxidantes que pueden ayudar a combatir el daño celular causado por los radicales libres.
- Anti-inflamatorio: Tiene propiedades anti-inflamatorias que pueden ser beneficiosas para la salud general.
- Detoxificación: Se ha sugerido que el cilantro puede ayudar a eliminar metales pesados del cuerpo.
También te puede interesar: 5 plantas de exterior que son resistentes al frío y puedes tener en tu balcón o jardín
¿Cómo sembrarlo?
Lo primero que debes hacer es tener a la mano lo siguiente:
- Semillas de cilantro (por cada semilla nacen dos plantas).
- Si lo plantas en maceta debe ser lo suficientemente grande.
- Sustrato.
- Agua.
- Fertilizante.
Prepara el suelo o sustrato aflojándolo con un rastrillo, moviéndolo hasta que se compacte. Traza el lugar donde lo vas a colocar, ya sea surcos u hoyos. Coloca las semillas sin tapar la tierra, posteriormente riega las semillas. Espera 10 días para ver si germinó el cilantro; a los 20 días ya estará dando sus primeras hojas.
¿Cómo cuidarlo?
Una vez que haya crecido debes tener en cuenta que debe tener mucha tierra y siempre debe estar húmeda. Además, debe estar en un lugar donde le dé el Sol. Cuando lo cortes usa tijeras limpias y hazlo con cuidado para no dañar sus demás ramas.
Te puede interesar:
Estas plantas te ayudan a tener abundancia y prosperidad