Protagonista de la serie Prision Break revela que padece autismo.
27 julio 2021
Por: Betzabe Martínez | Digital Drive

Wentworth Miller, protagonista de Prision Break, revela que padece autismo.

“El acceso a un diagnóstico es un privilegio": El actor se sinceró ante sus 2.1 millones de seguidores en Instagram con un emotivo mensaje.

Wentworth Miller, protagonista de Prision Break, tomó su cuenta de Instagram para confesar que le detectaron autismo en otoño del año pasado.

“Este otoño se cumple 1 año desde que recibí mi diagnóstico de autismo, precedido de un autodiagnóstico”, expresó el actor en una publicación que ganó más de 100 mil corazones rojos.

El artista, de 49 años, se dijo privilegiado por tener acceso a un diagnóstico, además de agradecer a todas las personas que le brindaron una oportunidad sin conocer su condición.

Soy un hombre de mediana edad, no un niño de 5 años. Y reconozco que el acceso a un diagnóstico es un privilegio que no muchos disfrutan
También quiero decirles a las personas que consciente o inconscientemente me dieron un espacio a lo largo de los años y me permitieron moverme por el mundo de una manera que tenía sentido para mí... gracias. Y para aquellos que tomaron una decisión diferente... bueno, la gente se revela por sí sola

Fanáticos del artista se manifestaron en la caja de comentarios con palabras de aliento para la estrella de Prision Break: “Siempre te apoyaremos”, “Eres muy fuerte”, “Estamos orgullosos de ti” y “Gracias por compartir tu historia”, escribieron los fans de Miller.

La Sociedad de Autismo de América acredita al autismo como una discapacidad del desarrollo que puede afectar la capacidad de comunicarse e interactuar socialmente. Este padecimiento también afecta a más de tres millones de estadounidenses, según la mencionada organización.

Te puede interesar: Ángela Aguilar presume con FOTOS su gran relación con Majo Aguilar.

Así ha sido la carrera artística de Wentworth Miller

Wentworth Miller nació en Reino Unido, pero se mudó a Estados Unidos junto a sus padres a la edad de un año.

El actor alcanzó la fama mundial en el 2005, cuando fue fichado para estelarizar la serie Prison Break con el papel de Michael Scofield.

Encarnar a Michael Scofield rindió muy buenos frutos para el histrión, ya que recibió una nominación a los Golden Globe Awards y los Saturn Awards.

En el año 2010 enfrentó depresión y confesó que subió de peso por sustituir intentos de suicidio con comida.

Ha participado en películas y programas como 2 Hours 2 Vegas, Law & Order: Special Victims Unit, Legends of Tomorrow, The Flash y otros más.

También te puede interesar: Esposa de Chyno Miranda niega haber dejado solo a su esposo en su enfermedad.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca UNO en Google News!
TV AZTECA | PROGRAMAS