Algunos problemas con la compañía que te suministra el servicio de internet, cortes por obras cercanas y fallas en el router son factores que intervienen cuando este no funciona. Por suerte, existen diferentes trucos y consejos que poner en práctica en caso de una urgencia.
Te puede interesar: Truco sencillo pero efectivo para ver televisión sin Internet
¿Cómo resolver si es que el internet no funciona?
- Activa el Hotspot: En tu teléfono móvil, pulsa la opción de “Punto de acceso móvil” o “Hotspot”. Esta opción generalmente se encuentra en los ajustes de conexión o redes.
- Configura la red: Asigna un nombre y una contraseña a tu red Wi-Fi para que otros dispositivos puedan conectarse de manera segura.
- Conecta los dispositivos: Conecta tu ordenador u otros dispositivos a esta red Wi-Fi para seguir navegando por internet.
Además de la opción Wi-Fi, también puedes compartir los datos móviles a través de un cable USB si lo que buscas es una conexión más estable y rápida. Del mismo modo, routers como los de ASUS, que cuentan con la función Mobile Tethering, facilitan la conexión desde tu teléfono al router mediante USB y compartir la conexión a internet automáticamente, sin necesidad de configuraciones complicadas.
¿Cuáles son los aspectos negativos de los datos móviles?
Si bien la idea de compartir datos móviles es una excelente solución cuando el internet no funciona, hay que tener en cuenta sus limitaciones y aspectos negativos. En primer lugar, requieres de una buena cobertura móvil. Y es que, a pesar del avance de las redes 4G y 5G, si vives en una zona con señal débil, la velocidad y estabilidad de la conexión podrían no ser las mejores.
También considera tu plan de datos móviles. Algunas tarifas ofrecen muchos gigas, pero otras pueden ser más limitadas. Por lo que, si tu plan de datos es reducido y quieres utilizarlo para ver videos en alta definición, lo más probable es que tus datos se agoten rápido.
Finalmente, el dispositivo que uses para compartir la conexión debe ser lo suficientemente potente. Un móvil moderno generalmente puede manejar varias conexiones simultáneas, pero un modelo más antiguo podría saturarse si se conectan muchos dispositivos. En estos casos, considerar la compra de un router específico con la opción de compartir datos sería una buena inversión y una solución cuando el internet no funciona.
Te puede interesar: Truco para hacer que tu celular tenga Internet en cualquier lugar