El pago de los servicios permite que vivas con más comodidad dentro de tu hogar y uno de ellos es la luz eléctrica. Por lo tanto, el recibo de la luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es una de las preocupaciones, tanto para trabajadores activos como para pensionados. Si bien, el recibo de la CFE que llega cada dos meses, puede convertirse en una carga significativa si no se toman ciertas precauciones.
Te puede interesar: Este es el costo del módem de la CFE para múltiples dispositivos
¿Qué pasa si no pagas el recibo de la luz de la CFE?
El recibo de la luz que emite la CFE es pieza clave para pagar a tiempo y evitar el corte de la luz. Si el pago no se realiza puntualmente, no solo enfrentarás la suspensión del servicio, sino el costo adicional de la reconexión, lo que amerita que te traslades hasta una sucursal de la CFE. Para evitar que pases por situaciones de esa índole, lo mejor es poner atención a la llegada del recibo, ya sea por correo electrónico o en papel, y revisar dos aspectos clave: la fecha límite de pago y la fecha de corte.
¿Qué imitación fue tu favorita, Alicia Villarreal o Luciano Pavarotti?
¿Cómo evitar que el pago de luz a CFE incremente tanto?
Una de las razones por las cuales los usuarios encuentran difícil pagar su recibo de luz de la CFE es el alto consumo de energía, especialmente durante épocas como Navidad y verano, es decir, cuando el uso de aparatos eléctricos se incrementa. Y es que, el uso de ventiladores y aires acondicionados se dispara en esas temporadas, lo que resulta en recibos de luz más caros.
Sin embargo, para evitar altos costos en el recibo de la luz de la CFE, sigue estas recomendaciones:
- Durante el día, utiliza la luz natural tanto como sea posible para reducir el uso de iluminación artificial.
- Apaga las luces en habitaciones desocupadas.
- Utiliza aparatos como ventiladores y aires acondicionados solo cuando sea realmente necesario.
- Apaga y desconecta los dispositivos electrónicos que no estés utilizando.
Te puede interesar: ¿Por qué razones la CFE señala un aumento en recibos de luz?