¿Qué pasa si tu orina huele a pescado? Así puedes combatirlo

El responsable de que tu orina huele a pescado es un trastorno llamado Trimetilaminuria. Si bien, es incómodo y repercute en la vida diaria, es tratable.

Por: Allyson Torres | Marktube
¿Qué pasa si tu orina huele a pescado? Así puedes combatirlo.

Si vas al baño y resulta que tu orina huele a pescado, según el Instituto Nacional de Salud, podría ser el síntoma de una enfermedad metabólica llamada Trimetilaminuria. En particular, el padecimiento se origina cuando el cuerpo no logra descomponer algunos elementos con nitrógeno como la trimetilamina, es decir, la razón de su nombre.

Más allá del hecho de que tu orina huele a pescado, esta afección en la salud no registra más señales; al contrario, las personas aparentan un buen estado de salud. No obstante, les afecta en diferentes aspectos de la vida cotidiana, generando problemas sociales y psicológicos.

¡Conoce al Dr. Jebaric y sus increíbles águilas presidenciales!

[VIDEO] Karina Nova presenta al Dr. Jebaric, quien se encarga del cuidado, protección y reproducción de las águilas presidenciales. Conoce a estos increíbles animales.

Te puede interesar: ¿Qué pasa si orinas en la ducha, según investigadores?

¿Qué hacer si tu orina huele a pescado?

Afortunadamente, la Trimetilaminuria tiene un tratamiento con unas medidas centradas en el control de la producción y la liberación de trimetilamina. Por lo tanto, es capaz de reducir el síntoma de que tu orina huele a pescado. Las medidas de dicho tratamiento son:

  • Visitar al médico: En primer lugar, necesitas tener la seguridad de que tu orina huele a pescado por un trastorno de Trimetilaminuria. Así que antes de cualquier decisión o cambio en tu vida diaria para contrarrestarlo, asegúrate de ir a consulta con un experto y recibir el tratamiento y medicina más conveniente para ti.
  • Cambios de alimentación: De igual forma, el asesoramiento de un especialista en nutrición sería parte del tratamiento de esta condición. En este sentido, tendrás que reducir el consumo de alimentos como pescado, huevo, lácteos y ciertos vegetales para frenar un poco la producción de trimetilamina.
  • Tomar suplementos: Aunque, su efectividad no es igual en todos los que sufren de esta enfermedad y que buscan reducir la producción de trimetilamina, hay quienes se sienten mejor con la ingesta de suplementos como clorhidrato de betaína o acetato de yoduro de riboflavina.
  • Bañarse con jabón antibacteriano: También, los baños regulares con jabón antibacterial pueden ayudarte si tu orina huele a pescado, ya que logran disminuir las bacterias que contribuyen en la generación de trimetilamina.
  • Ropa y ambiente adecuados: Finalmente, viste con prendas elaboradas con materiales transpirables y cuida que los ambientes en donde pasas el tiempo siempre estén ventilados y limpios.

Te puede interesar: ¿Qué es la meningitis aséptica? Así se contagia la enfermedad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×