“Dra. Lucía: Un Don Extraordinario” fue el drama médico que sacudió las pantallas de TV Azteca al presentarnos la historia de la Dra. Lucía Castillo, una médico-cirujana que, después de un fuerte accidente, descubre que tiene un don muy especial para ayudar a los pacientes del Hospital Matilde Montoya.
La historia continúa con la nueva temporada de Dra. Lucía
También pudimos conocer a otros integrantes del cuerpo médico del Hospital Matilde Montoya; a la Dra. Mariana Esquivel, al Dr. Emiliano Montero de la Vega, al Dr. Daniel Mora, a la Dra. Sagrario Martínez, al Dr. Carlos Reséndiz y también a los paramédicos Omar y Chabe.
¿Cómo terminó la primera temporada para los personajes de “Dra. Lucía: Un Don Extraordinario”?
Dra. Lucía Castillo
Tras una temporada completa de búsqueda de respuestas a su extraño y sorprendente don, la Dra. Lucía Castillo pensó que su cuerpo no iba a poder resistir más. La gran sorpresa llegó cuando, gracias al Dr. Emiliano, Lucía descubrió que en su cuerpo no había ningún tipo de mal crónico o mortal, por lo que podría seguir ayudando a los pacientes del Hospital Matilde Montoya.
Durante la temporada se había acercado bastante al Dr. Enrique Jiménez, pero su muerte a manos del cuerpo de seguridad de un paciente fallecido durante una toma de rehenes en el Hospital Matilde Montoya. Tiempo después, llegó el Dr. Emiliano Montero de la Vega. La Dra. Lucía y el Dr. Emiliano tendrían una estrecha relación, y él le ayudó muchísimo durante la investigación de los malestares que Lucía tenía después de usar su don. Esto hizo que ellos también fueran muy cercanos. En el capítulo final, ambos se dieron un breve pero tierno beso.
Pero eso no fue todo, ya que, cerca del final del último capítulo de la serie, Lucía tuvo una plática personal en la que recordó varios momentos de su pasado y de lo que había vivido junto a su madre cuando era más joven, descubriendo que su don siempre había estado con ella. Esto destapó todavía más dudas que podrían ser respondidas durante la nueva temporada de “Dra. Lucía: Un Don Extraordinario"; ¿Lucía podrá controlar su don? ¿Lucía y Emiliano podrán tener una relación sentimental fuera del hospital?
Dr. Emiliano Montero de la Vega
El Dr. Emiliano Montero de la Vega llegó al Hospital Matilde Montoya por una “optimización de recursos”. Su presencia en el hospital cambiaría la vida de todos, incluyendo a la Dra. Lucía.
Emiliano trajo al hospital una ola de pensamiento positivo y tratamientos fuera de lo común. Además de tener un exitoso recorrido en los quirófanos, el Dr. Emiliano Montero de la Vega practica medicina alternativa. Incluso, alguno colegas del Hospital Matilde Montoya han adoptado sus técnicas de relajación y musicoterapia en su aplicación personal.
Durante su estancia en el hospital, ayudó bastante a Lucía con la investigación de su don, y también a que pudiera superar el dolor que le había dejado la muerte del Dr. Jiménez. Como fue avanzando la temporada, ambos médicos tuvieron una conexión bastante fuerte. ¿Emiliano podrá sobrellevar la relación con Lucía y con su extraordinario don?
Dra. Mariana Esquivel
La Dra. Mariana Esquivel es la antagonista de la serie y la eterna rival de Lucía Castillo. Ella estaba dispuesta a todo con tal de ganar la posición como Jefa de Urgencias en el Hospital Matilde Montoya, pero sus planes no resultaron. A pesar de eso, obtuvo un papel aún más importante dentro del Hospital Matilde Montoya: la nueva Directora.
A lo largo de toda la temporada, Mariana confabuló en contra y estuvo observando muy de cerca todo lo que sucedía con Lucía, ya que era su rival, no solo en el trabajo, sino también en el ámbito personal, por el triángulo amoroso que se formó entre ellas dos y el Dr. Enrique Jiménez. A la llegada del Dr. Emiliano, Mariana también quiso conocerlo más, pero él siempre le puso un alto.
El Dr. Carlos Reséndiz, el entonces director del hospital, también participó en las intrigas que ideaba Mariana, pero el final fue un giro repentino de tuerca. Mariana había pensado en una manera de sacar a Reséndiz del hospital, lográndolo durante el clímax del ultimo episodio.
Dr. Carlos Reséndiz
El Dr. Carlos Reséndiz, Director del Hospital Matilde Montoya, fue el responsable del accidente de la Dra. Lucía. Durante la primera parte de la temporada hizo de todo para tratar de ocultar su participación en el percance de tránsito que se pensaba fue el origen del sorprendente don de la doctora, para después ser una voz de pseudo apoyo para ella. La realidad es que siempre estuvo escuchando todo lo que le decía Mariana y estuvo al tanto de la rivalidad que había entre ambas por la Jefatura de Urgencias del hospital.
De pronto, el doctor comenzó a notar cambios en él; temblores involuntarios, que olvidaba cosas cada vez con más frecuencia. Todo esto comenzó a preocuparlo demasiado y empezó a investigar de la enfermedad crónica que había sufrido su padre. Tras mucha intriga, descubrió que él no tenía alzhéimer y decidió ir a celebrarlo con su esposa a un teatro.
Estando en el teatro, un psicópata secuestro a todos los asistentes y detonó una bomba con gas tóxico, haciendo que casi todos en el lugar comenzarán a enfermarse repentinamente. Cuando los afectados llegaron al hospital, el Dr. Reséndiz comenzó a atenderlos junto a todo el cuerpo médico. Teniendo un momento más tranquilo, le quiso dejar claro a Mariana que él iba a luchar por la dirección del hospital, pero momentos después, miembros del concejo le informaron que debía abandonar el hospital a la brevedad.
Dr. Daniel Mora
El Dr. Daniel Mora fue la persona que tenía toda la disposición de ayudar a cualquier médico del Hospital Matilde Montoya. En varios de los episodios pudimos ver cómo colaboró con la Dr. Lucía, la Dra. Mariana, el Dr. Enrique y el Dr. Emiliano a encontrar el mal de sus pacientes y darles un correcto diagnóstico.
Pero fue en un caso en el que no había ningún otro médico para ayudarle, que el Dr. Daniel dio inicio a un espiral de autodestrucción. Cuando un paciente llegó enfermo al hospital, Daniel pensó que era un caso sencillo. Dio un diagnostico y un tratamiento, pensando que con eso iba a solucionar el problema del paciente.
Lo que él no sabía era que el paciente era alérgico a una sustancia que se encontraba dentro del tratamiento, provocándole la muerte. Esto hizo que el Dr. Daniel Mora comenzara a cuestionarse todo lo que había hecho desde que estaba en el hospital, e incluso lo llevó a pensar en quitarse la vida. Durante el último episodio, pudimos ver que no tuvo éxito en su intento. ¿Podrá superar este trago amargo en su carrera profesional?
Dra. Sagrario Martínez
La Dra. Sagrario es la mejor amiga y roomie de Lucía Castillo. Ella se enamoró de Arturo, quién le enseñó a preocuparse más por cuidarse a sí misma y por los demás. Cuando él falleció, Sagrario quedó con un gran hueco en el corazón, pero poco a poco fue descubriendo los grandes regalos que Arturo le había hecho, incluso después de morir.
Los más grandes fueron un refugio para perros de la calle, cosa que Sagrario desconocía por completo, y al final de la temporada, también descubrió el regalo más grande de Arturo: estaba embarazada.
Omar y Chabe
Los paramédicos favoritos del Hospital Matilde Montoya también dieron de qué hablar durante el final de la temporada. Entre ellos dos siempre hubo mucha tensión romántica, pero ninguno se atrevía a dar el primer paso. Los dos se volvieron personas muy cercanas; Chabe llegó a vivir con Omar y su familia en un tiempo de necesidad.
Pero también fue por eso que ambos pelearon y Chabe decidió cambiar de ambulancia, encontrándose con un equipo bastante complicado y que cometía crímenes en contra de los más enfermos. Tras pasar varios días, Omar y Chabe decidieron volver a trabajar juntos en la misma ambulancia, y el capítulo final de “Dra. Lucía: Un Don Extraordinario” fue el momento perfecto para que ellos dos rompieran esa tensión y finalmente se dieran el beso que todos estábamos esperando.
¿Cuándo regresa “Dra. Lucía: Un Don Extraordinario”?
La nueva temporada de “Dra. Lucía: Un Don Extraordinario” llegará a las pantallas de Azteca UNO el 21 de octubre de 2024, con los casos médicos más impresionantes.