inklusion logo Sitio accesible
uno nuevo
logo prueba vla
Sorry, your browser does not support inline SVG.
En Vivo

¿Qué significa que tu perro mueva la cola? Te sorprenderá.

Los perros tienen una amplia variedad de formas de comunicarse y el movimiento de la cola es una de las claves para entender lo que están tratando de transmitir.

Qué significa que tu perro mueva la cola.jpg

¿Alguna vez te has preguntado qué significa cuando tu perro mueve la cola? A simple vista, podría parecer un simple gesto de felicidad, pero la realidad es mucho más intrigante y sorprendente.

Desde expresiones de alegría desbordante hasta señales de alerta, incluso manifestaciones de miedo o inseguridad, cada balanceo, cada movimiento de tu perro tiene una historia única que contar. De acuerdo con Fausto Reyes Delgado, director de Desarrollo Institucional y Comunicación del Hospital Veterinario UNAM Banfield, los perros mueven la cola para comunicarse.

¿Qué significa que tu perro mueva la cola?

Un perro que mueve la cola rápidamente y de forma enérgica generalmente está expresando alegría y emoción. Puede ser un signo de que están contentos de verte o que están entusiasmados por una actividad que les gusta, como salir a pasear o jugar. Este tipo de movimiento de cola a menudo va acompañado de saltos, lamidas y movimientos de todo el cuerpo, lo que indica un nivel alto de excitación.

Por otro lado, si el perro mueve la cola lentamente y de manera relajada, es probable que esté transmitiendo una sensación de tranquilidad y confianza. Este tipo de movimiento de cola suave puede ser observado cuando el perro está en un ambiente cómodo y seguro.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las razas de perros que más duermen?

Movimientos de cola negativo

Sin embargo, no todos los movimientos de cola son positivos, tal y como pasa con los gatos . Cuando un perro mueve la cola de forma rígida y hacia arriba, puede ser una señal de que está alerta o potencialmente agresivo. Esto podría indicar que el perro se siente amenazado o inseguro.

La posición de la cola

Por otra parte, la posición de la cola también puede ser un indicador importante. Un perro con la cola en alto generalmente está demostrando confianza y dominancia, mientras que una cola baja o entre las patas indica sumisión o miedo.

Como dueños, es esencial aprender a interpretar estos signos para comprender mejor a nuestros perros y fortalecer nuestra relación con ellos. Así que la próxima vez que veas a tu perro mover la cola, tómate un momento para observar y entender lo que está tratando de decirte.

Te puede interesar: Tienes que verlo: Nacho, el perrito que asiste a clases.

Galerías y Notas Azteca UNO