¿Qué superalimentos incluir en tu dieta para no enfermarte tan seguido?

La alimentación juega un papel clave en nuestro bienestar y en la prevención de enfermedades. Te compartimos qué superalimentos incluir en tu dieta para no enfermarte tan seguido y fortalecer tu sistema inmune.

Por: Allyson Torres | Marktube
¿Qué superalimentos incluir en tu dieta para no enfermar tan seguido?
Foto de Mizina en Canva.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los superalimentos son aquellos de origen natural y cultivados de forma sostenible preferentemente pero que se caracterizan por su gran valor nutricional. Dicho esto, ¿qué superalimentos incluir en tu dieta para no enfermarte tan seguido? Aquí lo averiguarás.

El buen funcionamiento del sistema inmunológico es clave para sostener una salud adecuada y calidad de vida satisfactoria. Básicamente, es el que defiende al cuerpo contra sustancias que considera dañinas o extrañas llamadas antígenos tales como gérmenes, bacterias y virus. Al respecto, nutrientes como la vitamina D, en su rol de absorber el calcio y mantener los huesos firmes, fomentan nuestro bienestar, por lo que la respuesta a qué superalimentos incluir en tu dieta son los que contienen esta vitamina.

Te puede interesar: Impactante hallazgo sobre el poder curativo de las cáscaras de huevo

¿Qué superalimentos comer para fortalecer tu sistema inmunológico?

  • Pescados grasos: El salmón, la caballa y las sardinas son líderes en aportar vitamina D. Estos pescados destacan en qué superalimentos incluir en tu dieta para no enfermarte tan seguido porque son una excelente fuente de este nutriente y se recomienda su consumo regular para mantener niveles adecuados en el organismo.
  • Ricota: Este producto lácteo enriquecido con vitamina D es una opción nutritiva para fortalecer los huesos y mejorar la absorción de calcio.
  • Yemas de huevo: Reconocidas por su contenido natural de vitamina D, las yemas de huevo son beneficiosas para la salud cerebral y la prevención de enfermedades.
  • Hongos: Aunque los hongos cultivados comercialmente carecen de vitamina D, exponerlos al sol puede aumentar su contenido de este nutriente, convirtiéndolos en una fuente relevante y una opción que obedece a este punto.
  • Leche y cereales fortificados: La leche y muchos cereales están fortificados con vitamina D, lo que los convierte en opciones convenientes para incluir este nutriente en tu dieta diaria.
  • Aguacate: Además de ser una fuente de vitamina D, el aguacate es rico en antioxidantes y grasas saludables, lo que lo convierte en un superalimento versátil y beneficioso para la salud en general.

¿En qué más ayuda saber qué superalimentos incluir en tu dieta para no enfermarte?

La vitamina D regula los procesos metabólicos y es un nutriente indispensable en la salud de los huesos, específicamente para la absorción del calcio. Por lo tanto, saber qué superalimentos incluir para no enfermarte tan seguido también ayuda en la prevención de algunas enfermedades como la osteoporosis, un padecimiento que debilita los huesos y aumenta el riesgo de fracturas.

A pesar de que la exposición a los rayos del Sol y el consumo de suplementos ricos en vitamina D son de gran ayuda para prevenir enfermedades óseas y otras condiciones como la diabetes, no descartes aquellos productos que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.

Te puede interesar: El superalimento que previene la artritis y la gota

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×