Queso Oaxaca: ¿Por qué su consumo es bueno para tu salud?

El queso Oaxaca es un elemento muy presente en la gastronomía mexicana, pero ¿sabías que su consumo resulta beneficioso para tu salud? Descubre la razón.

Por: Allyson Torres | Marktube
Queso Oaxaca: ¿Por qué su consumo es bueno para tu salud?

Recientemente, el 16 de febrero de 2024, el queso Oaxaca fue reconocido en el quinto lugar de los 10 mejores quesos del mundo, según World of Statistics. Pero más allá de su rico sabor y versatilidad al momento de preparar varios de los platillos que abundan en la cocina mexicana, su consumo resulta beneficioso para tu salud. ¿Lo sabías?

Según un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de 2022, el queso Oaxaca destaca como una excelente fuente de nutrientes esenciales, ya que es una fuente rica en proteínas, calcio, vitamina A, vitamina D y ácidos grasos como el Omega 3 y 6. Sin embargo, es importante tener en cuenta que también contiene grasas saturadas porque está elaborado con leche entera.

Programa 29 feb 2024 Parte 2 | ¡Tuvimos competencia de sushi!

[VIDEO] ¡No te pierdas el mejor programa matutino de la televisión! Acompaña tus mañanas al lado de los conductores que te llevarán mucha diversión. Juegos, risas y más.


Por esta razón, se recomienda la ingesta del queso Oaxaca con moderación, es decir, añadirlo en tu dieta ocasionalmente y no como un elemento diario. En este sentido, lo mejor es no exceder los 30 gramos al día para mantener un equilibrio adecuado de grasas y sodio.

Te puede interesar: Esta es la fruta que más beneficios aporta a la salud

¿En qué platillos puedes comer el queso Oaxaca?

Como puedes ver, el queso Oaxaca tiene sus pros y contras pero, al final, la clave es la moderación para llevar una dieta saludable y equilibrada. En la gastronomía de nuestro país hay diferentes platillos en los que el queso Oaxaca es un ingrediente importante y que le aporta más sabor y textura.

Por ejemplo, las clásicas quesadillas, que puedes combinarlas con otros alimentos como el huitlacoche, tinga, chorizo, champiñones y flor de calabaza. Así mismo, el queso Oaxaca es un ingrediente en platillos más elaborados como los tlacoyos, las enchiladas y los sopes.

Te puede interesar: ¿Por qué a los frijoles les sale una espuma blanca?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×