¿Cómo registrar a tu mascota en el RUAC?
12 enero 2022
Por: Betzabe Martínez | Digital Drive

¿Cómo registrar a tu mascota en el Registro Único de Animales de Compañía?

Protege a tu mascota y regístrala en el Registro Único de Animales de Compañía (RUAC) para recibir beneficios y actualizaciones.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció el Registro Único de Animales de Compañía (RUAC) con el propósito de acceder a varios servicios como conocer fechas de campañas de vacunación o esterilización.

El objetivo del RUAC es “acceder a los servicios que otorgue el Gobierno de la Ciudad de México mediante Políticas Públicas enfocadas a la protección y condiciones adecuadas para el bienestar animal, así como su reconocimiento legal e integración en la red de ayuda en caso de extravío, accidentes, maltrato y crueldad animal”, según explica el gobierno capitalino.

Recuerda que el Registro Único de Animales de Compañía también puede ayudarte en caso de extraviar a tu animal de compañía.

Puedes actualizar la información de tu mascota; sin embargo también puedes añadir más perfiles de los animalitos que compres o adoptes.

“La iniciativa es derivada de la adquisición de un animal de compañía o el registro que se haga durante las campañas masivas en materia de vacunación, antirrábicas, sanitarias para el control y erradicación de enfermedades zoonóticas, de desparasitación y de esterilización que lleven a cabo las autoridades de la Ciudad de México”, señala un comunicado en la página oficial del RUAC.

Te puede interesar: Verificación vehicular en CDMX: Estas son las fechas y los costos.

¿Cómo registrar a tu perro o gato en el RUAC?

El proceso para registrar a tu perro o gato en el RUAC es completamente gratuito y puedes hacerlo en línea a través de la página oficial de la dependencia.

  • Ingresa a la página del RUAC para colocar datos como tu nombre completo, dirección, teléfono y correo electrónico.
  • Obtendrás tu propio perfil como si se tratara de una red social, recuerda colocar una contraseña fácil de recordar.
  • Se creará una clave única para tu perro o gato. En la página oficial podrás cambiar o actualizar la información de tu mascota, así como añadir alguna nueva.
  • Recuerda que la página del RUAC te pedirá datos como el nombre de tu perro y sus características físicas como el color o raza.
  • Debes tener listas algunas fotografías de tu mascota y añadirlas en el registro ante el RUAC.

También te puede interesar: Tenencia CDMX: ¿Cuál es el costo de la tenencia y el refrendo en 2022?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca UNO en Google News!
TV AZTECA | PROGRAMAS