El ruido rosa: ¿Qué es y cómo te beneficia?

Según expertos, el ruido rosa actúa como una máscara con otros ruidos que pueden frustrar tu descanso. Por lo tanto, beneficia a tu calidad del sueño.

Por: Allyson Torres | Marktube
El ruido rosa: ¿Qué es y cómo te beneficia?

El ruido rosa es un fenómeno sonoro que se distingue por su espectro de frecuencias, el cual le brinda una coloración visual rosa cuando se observa en un espectrómetro. Según Michelle Drerup, quien es experta en medicina del sueño, el ruido rosa abarca todas las frecuencias auditivas perceptibles por los humanos, lo que significa de 20 hercios hasta 20 mil hercios. Sin embargo, se caracteriza por resaltar las frecuencias más bajas, lo que lo hace diferente del ruido blanco, ya que se está equilibrado en todas las frecuencias.

Frecuentemente, el ruido rosa está asociado con sonidos naturales como las olas del mar, un río caudaloso, el susurro de las hojas en árboles o plantas, y hasta la lluvia suave. Por lo tanto, su utilización te beneficia en tu calidad de sueño y salud mental.

Sergio Soriano, el policía reconocido por su enorme honradez

[VIDEO] Karina Nova presenta la historia de Sergio Soriano, un policía que se le ha reconocido por su enorme honradez al regresar dinero que se ha encontrado.

Te puede interesar: Deuda de sueño: ¿Qué es y cómo evitarla?

¿Cuáles son los beneficios del ruido rosa?

En particular, el ruido rosa actúa como una máscara de otros sonidos que podrían frustrar tu descanso, tales como: ronquidos, ladridos de perro y en general, ruidos del exterior fuertes. De modo que, al reproducir el ruido rosa se sintoniza tu enfoque auditivo y te brinda una sensación relajante que te ayuda a conciliar mejor el sueño o volver a dormirse sin problemas en caso de despertar.

Al igual que otros sonidos como el ruido blanco, el ruido rosa es muy seguro durante el descanso. De hecho, la experta Michelle Drerup señala que su reproducción se relaciona con los siguientes beneficios físicos: aumento del sueño profundo, mejora en la memoria de adultos mayores y estimula la actividad cerebral.

Finalmente, una cosa que debes saber es que no hay reglas para que el ruido rosa sea parte de tu rutina de sueño porque depende de tus gustos y comodidad. Así que, eres libre de usar o no audífonos, con volumen bajo o alto y desde el dispositivo que más te guste.

Te puede interesar: Esta es la mejor postura para dormir, según la ciencia

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×