Estas señales confirman que tienes una relación tóxica

Además de la pareja, una relación tóxica puede surgir en la amistad, trabajo y familia. Te compartimos qué señales confirman que tienes una relación tóxica.

Por: Allyson Torres | Marktube
Estas señales confirman que tienes una relación tóxica.

De acuerdo con los especialistas en psicología, las relaciones tóxicas pueden tener lugar no solo en la pareja, sino en amistades, trabajo y familia. Estas tienen la característica de que, por alguna razón, los involucrados no pueden evitar lastimarse. Si sientes curiosidad por el tema, llegaste al lugar indicado porque en los próximos párrafos te compartimos qué señales confirman que tienes una relación tóxica.

Las relaciones tóxicas pueden surgir y sostenerse por diferentes factores como la esperanza de que las cosas cambien, ideas románticas, miedo, baja autoestima y hasta chantajes. Sin embargo, tener en cuenta qué señales confirman que tienes una relación tóxica pueden ayudarte a tomar acción y cambiar patrones en caso de tenerlos.

¿Qué tan peligroso sería tener una aventura? ¡Los conductores opinan!

[VIDEO] Recibimos una carta de una amiga hablando de una posible infidelidad y nuestros conductores opinaron al respecto. ¿Tú qué opinas?

Te puede interesar: Contacto cero: ¿Cómo avanzar después de una relación tóxica?

¿Cuáles son las señales que confirman que tienes una relación tóxica?

Miedo

Según portales especializados, algo que puede responder a qué señales confirman que tienes una relación tóxica es el miedo. Es decir, miedo constante al abandono o algún tipo de castigo como consecuencia del abuso existente en la relación. Tal vez uno de ellos muestre un acompañamiento sincero y cariñoso pero siempre es a cambio de seguir las instrucciones del otro. Por consiguiente, la persona convierte a la pareja en su vida y se aleja de sus círculos de apoyo e intereses.

Búsqueda de aceptación

En particular, buscar la aceptación constante del otro es una de las características de la dependencia emocional, es decir, algo que destaca y responde a qué señales confirman que tienes una relación tóxica. Si bien, en una relación saludable la opinión de tu pareja es importante, no es lo único a tomar en cuenta para tomar una decisión.

Uno es sumiso y el otro dominante

Entre qué señales confirman que tienes una relación tóxica figura que una de las partes es quien da las órdenes y la otra obedece. En las relaciones sanas, la pareja es un apoyo para superar problemas o continuar proyectos personales, contrariamente en una relación tóxica, alguna de las partes detiene a la otra para mantener la sumisión y cercanía.

Invalidación de sentimientos

En una relación tóxica, las reacciones emocionales suelen ser invalidadas y descritas como “exageradas”. Cuando surge un conflicto y uno de ellos se queja, el otro responde agresivamente y tiene el poder de minimizar la emoción a través del miedo, rechazo y abuso de poder.

Desigualdad

Por último, otra cosa a destacar en qué señales confirman que tienes una relación tóxica es la desigualdad consciente o inconsciente debido al abuso de poder. Dicho de otra forma, la persona no recibe el mismo trato que la otra en las relaciones tóxicas. Además, las reglas establecidas de uno pueden ser quebrantadas por la otra con facilidad.

Te puede interesar: ¿Cómo escapar de una relación tóxica? Sigue estas estrategias.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×