SEP adelanta las vacaciones y comenzarán el 28 de junio

Las vacaciones de verano están más cerca cada día, pero en una entidad, las autoridades han tomado la decisión de adelantarlas.

Por: Luis Madrid | Marktube
Venga La Alegría
SEP adelanta las vacaciones y comenzarán el 28 de junio
Crédito:Pixabay/WOKANDAPIX

Los estudiantes se encuentran en la recta final de su ciclo escolar 2023-2024, luego de un año con muchos aprendizajes, las aulas están por decir adiós por un rato a los alumnos. Y es que, las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina.

Sin embargo, se ha revelado que algunas instituciones tendrán el beneficio de adelantar sus vacaciones para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Programa 17 mayo 2024 Parte 2 | ¡Feliz cumpleaños querido Ricardo Casares!

[VIDEO] Este viernes en Venga la Alegría la pasamos muy divertido con la final del Sin Palabras. Además, ¡le dimos un festejo adelantado a Ricardo Casares!

Te puede interesar: Este es el Acuerdo 286 de la SEP como la nueva forma de titularse

De acuerdo con el calendario de la SEP, las actividades escolares terminan hasta mediados del mes de julio. Sin embargo, varios alumnos van a tener la fortuna de tener sus vacaciones de forma anticipada.

¿Qué días de asueto van a tener los alumnos?

Los alumnos se podrán disfrutar de tres días seguidos de descanso pautado para los últimos viernes de cada mes, en los que se desarrolla el Consejo Técnico Escolar (CTE). Pero eso no es todo, ya que habrá talleres de formación continua para los docentes.

Por tal razón, los estudiantes podrán disfrutan de descansos continuos, los cuales serán los siguientes:

  • Viernes 28 de junio del 2024 (por consejo técnico escolar y taller intensivo de formación continua para docentes).
  • Viernes 12 de julio del 2024 (por descarga administrativa).

Aunque será el 16 de julio, cuando las vacaciones den inicio, y el 15 de julio se realizará la entrega de boletas, pero el viernes 12 de ese mes, tampoco hay clases por la descarga administrativa.

También te puede interesar: ¿Cuándo es la fecha de la entrega de las boletas, según la SEP?

¿En qué estado se van a adelantar las vacaciones?

Mientras que en San Luis Potosí, se acaban de adelantar las vacaciones de verano, teniendo un inicio el próximo 28 de junio de 2024, esto a causa de las altas temperaturas que se han presentado en el estado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×