SEP: Elimina puente del ciclo escolar 2023-2024

La Secretaría de Educación Pública (SEP), eliminó un puente de marzo para preescolar, primaria y secundaria, ya que se empalma con las vacaciones.

Por: Javier Arroyo | Marktube
sep-elimina-puente-escuelas-educacion-basica-marzo.jpg
Imagen de WOKANDAPIX en Pixabay

Marzo inició a tambor batiente y de acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), viene cargado de días festivos para los alumnos de educación básica de todo el país (preescolar, primaria y secundaria).

Sin embargo, aunque las vacaciones de Semana Santa cada vez están más cerca, los alumnos de primaria y secundaria acaban de recibir una mala noticia, ya que la SEP anunció que eliminó este puente para finales de mes.

Te puede interesar: SEP revela quiénes serán beneficiados con el nuevo día festivo de 2024

Programa 16 enero 2023 Parte 2 | Muchos datos en La Escuelita VLA.

[VIDEO] ¡No te pierdas el mejor programa matutino de televisión! Acompaña tus mañanas al lado de los conductores que te llevarán mucha diversión. Juegos, risas y más.

Pero no todas son malas noticias, pues antes de que comiencen las vacaciones de Semana Santa, las y los alumnos disfrutarán de un fin de semana largo de 4 días, esto debido a la Descarga Administrativa de SEP y al Natalicio de Benito Juárez, el cual se celebra el 21 de marzo, pero se recorre al 18.

También te puede interesar: SEP anuncia 2 puentes antes de Semana Santa; estas son las fechas

¿Cuál es el puente que eliminó la SEP?

La SEP anunció que eliminó este día de descanso obligatorio para las y los alumnos de educación básica de todo el país. Cabe mencionar que el último viernes de cada mes, se suspenden las clases con motivo del Consejo Técnico Escolar (CTE).

Sin embargo, durante el mes de marzo no se llevará a cabo, por fortuna los alumnos de preescolar, primaria y secundaria tampoco asistirán a clases, ya que el CTE se empalma con las vacaciones de Semana Santa.

Te puede interesar: SEP confirma nuevo día sin clases previo a las vacaciones de Semana Santa

Sin embargo, aunque la SEP haya eliminado este puente, las escuelas permanecerán cerradas y los alumnos no asistirán a clases, pues se encontrarán disfrutando de sus vacaciones.

¿Cuándo inician las vacaciones de Semana Santa?

Las vacaciones de Semana Santa comenzarán el 25 de marzo y terminarán el 5 de abril, por lo que los y las alumnas de preescolar, primaria y secundaria, disfrutarán de 10 días de descanso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×