Shakira.jpg
08 julio, 2021
TV Azteca
Venga La Alegría

Shakira es acusada de seis delitos en España, incluido el de fraude.

La cantante colombiana enfrenta un millonario juicio contra el estado español que la acusa de no pagar impuestos durante años.

La cantante colombiana Shakira fue acusada de fraude fiscal en España. La defensa argumenta ahora que la artista tenía un certificado de residencia en las Bahamas y que, por ello, no le corresponde tributar en el país europeo.

De acuerdo a fuentes judiciales, un perito designado por la cantante colombiana y un inspector de la Agencia Tributaria española se reunieron en un juzgado de Barcelona en donde se investiga a Shakira por un supuesto fraude de 14.5 millones de euros entre el 2012 y el 2014.

La disputa ahora entre los letrados que representan a Shakira y las autoridades de España está en determinar si efectivamente la artista vivió más de 183 días al año en el país europeo lo cual la coloca en la posición de residente fiscal y, por lo tanto, debería tributar allí.

Te puede interesar: ¿De qué murió la influencer Odalis Santos?

La demanda de la fiscalía está basada en informes de la Agencia Tributaria española que afirman que Shakira eludió el pago de impuestos para lo cual simuló que no residía en ese país.

Según la investigación judicial, la exitosa cantante habría ocultado su renta a través de un entramado societario con sede en paraísos fiscales, como por ejemplo, las Bahamas.

También te puede interesar: Muere la influencer Odalis Santos durante operación; conmociona al país.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca UNO en Google News!
TV AZTECA | PROGRAMAS