Tu cumpleaños es una de las fechas más importantes en tu vida pues indica el aniversario de tu nacimiento y también te ayuda a calcular el tiempo que llevas en el mundo terrenal. Es por ello que muchos expertos del esoterismo y del mundo espiritual han dado a conocer que se esconde un significado detrás de los rituales que solemos realizar ese día.
Y es que durante la celebración de cumpleaños se llevan a cabo varios rituales que están llenos de simbolismos y que, aunque no lo pareciera, ocultan un fuerte significado espiritual. Un ejemplo de ello es el pastel y las velas, las cuales se soplan y suele pedirse un deseo, también está la entrega de regalos o los cantos en grupo para celebrar al cumpleañero.
La Bruja Zulema nos da un ritual para protegerse de seres del más allá
Este es el significado espiritual de tu cumpleaños
Si duda alguna, uno de los símbolos más importantes en los rituales de celebración de cumpleaños es el pastel y las velas, esto guarda un significado espiritual oculto pues se dice que el pastel es una representación de la placenta en la que crecimos cuando nos desarrollábamos dentro del vientre materno.
Te puede interesar: Zodiaco: ¿Cuál es mi signo en el horóscopo azteca?
Por otro lado, las velas estarían relacionadas con el cordón umbilical, por lo que representan la conexión que hay entre la madre y el hijo. Al soplar las velas no solo se pide un deseo, sino que damos la ruptura del lazo para iniciar un nuevo ciclo en nuestras vidas.
En cuanto a la costumbre de pedir un deseo al soplar las velas de cumpleaños, esto espiritualmente nos dice que el humo del fuego extinguido es lo que ayudará a que nuestros anhelos y sueños solicitados lleguen al Universo y a los ángeles guardianes.
El cumpleaños también puede representar una especie de portal energético con el mundo espiritual y, como los astros se alinean al igual que el día de nuestro nacimiento, podemos manifestar lo que queremos en nuestras vidas.