A veces pueden presentarse ciertas situaciones en tu apariencia y en tu cuerpo que suelen llevar a que los sustos sean grandes o en definitiva se enciendan las alarmas y no sepas bien qué hacer ante determinados casos. Ahora bien, para la situación es necesario mantener la calma, también disponer de conocimientos y para la ocasión, te ayudaremos comentando sobre el significado de las manchas oscuras de las axilas y cuello.
Empecemos expresando algo tranquilizador: esta situación es mucho más común de lo que creemos, así que no hay que alarmarse por visualizar una. Dicho esto, también es cierto que no viene mal desarrollar una consulta médica para que de precisiones y establezca si puede ser un problema a nivel estético o de salud.
¿La diabetes puede arruinar tus riñones? ¡El doctor te explica!
Te puede interesar: ¿Qué enfermedades y molestias ocasiona dormir con el celular?
¿Cuál es el significado de las manchas oscuras en las axilas y el cuello?
Hay investigaciones que determinaron que la resistencia a la insulina es una de las causas más comunes de esta afección y para el caso, hay que determinar que la relación entre la acantosis pigmentaria y la resistencia a la insulina (también conocida como diabetes) reside sobre los efectos que termina teniendo este elemento sobre tu organismo.
Considera que los niveles elevados de insulina en la sangre pueden terminar estimulando a la proliferación de queratinocitos y fibroblastos en la piel, las mismas células que sí tienen un crecimiento excesivo, conducen a la hiperpigmentación como al engrosamiento característico de la acantosis pigmentaria.
También te puede interesar: ¡Ten cuidado! Estos son los síntomas de la diabetes.
Sigamos diciendo que la acantosis nigricans, puede llegar a ser un signo de un cierto tipo de cáncer, sobre todo lo que son los linfomas o tumores que pueden presentarse en el tracto gastrointestinal o en el hígado. Y por último, considera que un riesgo importante lo pasan las personas que padecen de obesidad, como quienes tengan antecedentes familiares de la afección, especialmente en aquellas familias en las que la obesidad como la diabetes tipo 2 pueden haber sido frecuentes.