Se ha dado a conocer que los estudiantes sobrevivientes del tiroteo de Uvalde, Texas, no quieren regresar al centro Robb Elementary School tras el altercado que dejó a 19 niños y a 2 maestras muertas.
Salvador Ramos, de 18 años de edad, irrumpió en la primaria con una pistola de mano y un rifle AR-15, matando a estudiantes y a docentes del recinto.
Además, el presidente estadounidense Joe Biden y su esposa se reunieron con los familiares de las víctimas el pasado fin de semana.
El mandatario se comprometió a proporcionar recursos de salud mental a los sobrevivientes y familiares, pues es una “comunidad que va a necesitar terapia”. Se ha dado a conocer que en Uvalde solo hay un psiquiatra y pocos terapeutas de salud mental.
El medio Washington Examiner también ha dado algunos detalles sobre la plática de Joe Biden y el senador del estado de Texas, Roland Gutiérrez.
En dicha conversación, los mandatarios habrían tenido pláticas sobre derribar el centro Robb Elementary School tras el altercado que dejó a 19 niños y a 2 maestras muertas.
Te puede interesar: Revelan problemas psicológicos de Salvador Ramos, autor del tiroteo en Texas.
¿Derribarán la escuela del tiroteo en Uvalde, Texas?
En los siguientes días, Roland Gutiérrez y Joe Biden podrían dar instrucciones al gobierno federal para demoler el centro Robb Elementary School y crear un nuevo recinto.
“Vamos a buscar demoler esa escuela y construir una nueva”, fueron las palabras que Joe Biden expresó a Gutiérrez.
Roland también ha expresado que los alumnos sobrevivientes sienten temor por regresar al colegio que dejó a sus compañeros y maestras muertas.
“No puedo decirles cuántos niños pequeños con los que he hablado no quieren ir a ese edificio. Simplemente están traumatizados. Simplemente están destruidos”, declaró el mandatario en información dada por Washington Examiner.
En su momento, la escuela Primaria Sandy Hook de Connecticut también fue demolida tras el ataque de Adam Lanza, quien mató a 20 niños y a seis miembros del mencionado colegio en 2012.
También te puede interesar: Los dolorosos testimonios de los presentes en el tiroteo de Texas.