Los dolorosos testimonios de los presentes en el tiroteo de Texas.

“Escuchamos tres disparos y luego solo escuchamos gritos": Los dolorosos testimonios de los presentes en el tiroteo de Texas provocado por Salvador Ramos.

Por: Betzabe Martínez | Digital Drive
Estos son los dolorosos testimonios de los presentes en el tiroteo de Texas.

Era el último día de clases y tenían todo preparado para las vacaciones de verano, cuando Salvador Ramos entró al centro Robb Elementary School de Ugalde en Texas y asesinó a de 19 niños y a dos maestras.

James Luna, de 6 años de edad, fue uno de los sobrevivientes y contó cómo se vivió el tiroteo dentro de la escuela de Uvalde.

“Estábamos afuera en el recreo y nuestro entrenador nos dijo que entraramos, ahí fue que escuchamos tres disparos y luego solo escuchamos gritos”, dijo a la prensa local de su país.

Amerie Jo Garza fue una de las niñas que falleció en el tiroteo, quien además intentó sacar su celular y llamar a la policía antes de perder la vida. Ángel Garza, padre de la menor, describe a su hija como responsable y creativa.

“Ella solo estaba tratando de hacer lo correcto, solo intentaba llamar a la policía. Tenía tanto miedo de los extraños, y cosas como estas, que cerraba la puerta de la casa cuando yo salía a ponerle gasolina al coche. Este es literalmente como su peor miedo. Ella solo estaba tratando de ayudar a todos”, dijo a la prensa estadounidense.

Te puede interesar: Revelan problemas psicológicos de Salvador Ramos, autor del tiroteo en Texas.

Dos maestras perdieron la vida en el tiroteo de Texas

Eva Mireles de 44 años de edad trabajaba como profesora de educación especial y sus familiares la definen como “el alma de la fiesta”. Le gustaba correr, practicar senderismo, andar en bicicleta y era esposa de un policía.

La hija de Eva Mireles escribió una carta para despedir a su mamá: “No paro de decirme que esto no es real, solo quiero escuchar tu voz y hablarle a los perros con esa voz tonta que nos despierta a todos por la mañana”.

Irma García fue otras de las maestras que falleció en el tiroteo, quien se puso como “escudo humano” para proteger a sus alumnos. Elementos de seguridad encontraron su cuerpo abrazando a varios de sus alumnos.

Joe García, esposo de esta maestra, falleció ayer por un paro cardíaco debido al dolor y tristeza de perder su compañera de vida. Ambos dejaron a cuatro niños huérfanos.

También te puede interesar: Tiroteo en escuela primaria de Texas dejó al menos 21 muertos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×