A veces se presentan ciertas instancias dentro del día a día que pueden ser un tanto desgastantes y dentro de esa premisa, hay que conocer de artefactos y recursos que realmente colaboren a esta causa. Ahora bien, para ello hay que saber informarse y escuchar a quienes aportan saberes o trucos y aquí vamos a hablar sobre el truco para destapar el fregadero en segundos.
¡Un terrorífico experimento nos enseña a hacer Bartolito y Alann Mora!
Te puede interesar: Cosas que no debes colocar en tu cocina o atraerás la mala suerte
¿Cuál es el truco para destapar el fregadero en segundos?
Digamos en primer lugar que los motivos por los que se tapa un fregadero se relacionan con la acumulación de restos de comida como de grasa. A partir de ello se causan obstrucciones en el drenaje del agua que termina por generar malos olores y daños en las tuberías a largo plazo.
Dicho lo anterior, hay una solución que solamente toma 60 segundos y para el caso implica apoyarse en un alambre. El mismo ayuda a eliminar de raíz la suciedad y cualquier objeto que pueda terminar obstruyendo la tubería. Afortunadamente esto puedes encontrarlo en cualquier ferretería, así que considera que es un elemento al alcance.
El paso a paso es el siguiente: comienza por ponerte unos guantes y de ahí desenrollar el alambre e introduce con cuidado por la tubería hasta terminar de dar con la obstrucción, gira la manivela suavemente para romper la obstrucción y permitir el flujo del agua, cuando veas que el líquido esté drenando correctamente es momento de retirar el alambre y elimina los restos de suciedad.
También te puede interesar: ¿Cómo evitar el mal olor en la cocina?
Después, cuidadosamente en la tubería revisa hasta que encuentres la obstrucción, gira la manivela suavemente para romper la obstrucción en cuestión y permite que fluya el agua normalmente. Por último, extrae el alambre y elimina los restos de suciedad de la herramienta.